Anúnciate aquí

Es difícil competir contra un espectáculo verdadero y puro: Joselito Adame

Fotos: Yarhim Jiménez
Fotos: Yarhim Jiménez

Es difícil competir contra un espectáculo verdadero y puro, dijo Joselito Adame, matador mexicano sueña con dejar huella y buscará hacerlo en cada festejo Francisco Pérez Es difícil competir contra un espectáculo verdadero y puro, dijo Joselito Adame, matador mexicano sueña con dejar huella y buscará hacerlo en cada festejo. Por eso, invita a la … Leer más

Es difícil competir contra un espectáculo verdadero y puro, dijo Joselito Adame, matador mexicano sueña con dejar huella y buscará hacerlo en cada festejo

Francisco Pérez

Es difícil competir contra un espectáculo verdadero y puro, dijo Joselito Adame, matador mexicano sueña con dejar huella y buscará hacerlo en cada festejo. Por eso, invita a la afición el 17 de enero a su mano a mano con Morante de la Puebla en Juriquilla.

El rejoneador Diego Ventura triunfa en Provincia Juriquilla

Joselito Adame reina la tauromaquia mexicana desde hace algunos años. Desde joven fue señalado para ser figura, lo consiguió poco a poco, a costa de orejas y sangre como los toreros de verdad. Su figura aparenta más edad de la que tiene, refleja madurez en el micrófono y no se diga con la muleta en la mano. Hoy por hoy es la bandera de la fiesta brava mexicana, lo sabe, siente responsabilidad y alegría y quiere ser un referente.

Estoy muy contento de volver a Querétaro, a Provincia Juriquilla, estoy fascinado es una fecha especial, es un cartel muy bonito, estoy supercontento”, comentó el diestro hidrocálido.

A mediados de 2019 Joselito Adame toreó dos corridas en Europa; en una de ellas consiguió cortar un apéndice. Algo ocurrió en su vida que lo llevó a tomar la decisión de poner una pausa, cambiar de aire, frenar. Buscó descansar, estar con su familia, disfrutar de los momentos y las glorias conseguidas.

El reanimarme, el retomar el camino no era una cosa sencilla, ahora lo quise hacer y fue muy especial porque lo necesitaba. Encontrarme personalmente y luego profesionalmente”, aseguró sobre su reaparición en la México luego del descanso. Lo que pasó en 2019 fue una experiencia que nunca había vivido. El poder darme un tiempo para mí, mi familia, fue sumamente especial. Ahora me siento revitalizado, fue algo que mi mente y mi cuerpo lo necesitaban y ya estoy de nuevo”, comentó sobre el año que terminó.

El hidrocálido enfatiza en que atraviesa un buen momento de su vida y su tauromaquia. Ha encontrado sus mejores formas, está feliz, está capacitado para afrontar el reto de ser primera figura de la fiesta brava en México, una realidad que vive y disfruta en cada plaza en la que se para. “Me halaga que me digan ese sobrenombre (figura) la verdad que es una cosa muy positiva en mi vida, agradezco mucho y lo que quiero es refrendarlo todas las tardes para que la gente no sienta que es algo pasajero; al contrario, se tiene que mantener y en eso estamos”.

Joselito asegura que no hay quien más admire y respete a un torero que otro torero. Por lo tanto, se siente contento de alternar con una figura de la talla de José Antonio Morante de la Puebla. Mano a mano de figuras en Provincia Juriquilla el 17 de enero.

Es un torero muy importante, con una plasticidad increíble y unas formas preciosas. Siempre ha sido un torero que me ha emocionado mucho, te puedo decir que tengo una especial admiración por él”, señaló con humildad Adame.

Mano a mano entre Morante de la Puebla y Joselito Adame en Provincia Juriquilla

En la fiesta brava importa mucho el prestigio. Algo que se construye temporada a temporada y al final deja un sello para futuras generaciones. El mayor de los Adame espera ser recordado con gusto por la afición, busca poner en alto el nombre de México a nivel mundial.

Joselito Adame está consciente de la realidad que enfrenta la tauromaquia en el mundo.

Sabe que la fiesta compite con otros espectáculos y la desinformación ha generado una ola de ataques contra su profesión. A pesar de eso, se siente tranquilo ya que, en su consideración, el espectáculo de los toros es puro y sincero.

Es una lucha entre hombre y animal en la que ambos pueden perder la vida; ahí radica la esencia y belleza de la fiesta brava. Joselito sueña con dejar huella y buscará hacerlo en cada festejo. Por eso, invita a la afición el 17 de enero a su mano a mano con Morante de la Puebla en Juriquilla.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí