Anúnciate aquí

Acuerdan canalizar y dar seguimiento a peticiones sobre transporte

Foto: Especial
Foto: Especial

El Instituto Queretano del Transporte refrendó su compromiso de trabajar junto con la ciudadanía para consolidar este rubro en el estado Redacción En la sesión ordinaria del Consejo Temático de Urbanismo y Movilidad del Municipio de Querétaro, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y este organismo acordaron mantener un canal de comunicación permanente que permita … Leer más

El Instituto Queretano del Transporte refrendó su compromiso de trabajar junto con la ciudadanía para consolidar este rubro en el estado

Redacción

En la sesión ordinaria del Consejo Temático de Urbanismo y Movilidad del Municipio de Querétaro, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y este organismo acordaron mantener un canal de comunicación permanente que permita recibir las inquietudes de la ciudadanía en materia de transporte, así como darles seguimiento.

Acompañamiento de quejas, capacitación y el estado de las unidades fueron los temas vistos que, de acuerdo con el IQT, serán atendidos para garantizar un servicio eficiente a los usuarios.

El titular de la dependencia estatal, Alejandro López Franco, enfatizó que se continuará con la labor de implementación de políticas y acciones que mejoren la movilidad en la entidad.

Recordó el proceso de consultas ciudadanas realizadas al inicio de la Administración y que derivaron en la generación del primer Programa Estatal del Transporte 2016-2021; dichas consultas permitieron generar un vínculo entre la ciudadanía y las instituciones de Gobierno.

López Franco evocó la creación del Consejo Ciudadano del Transporte que le permite al IQT asegurar que el diseño de las políticas públicas se realice con un enfoque ciudadano.

También, expuso que el Sistema Integrado del Transporte Público está en proceso de consolidación y que se enfoca en tres acciones:

Integración física: Con la conformación de una malla vial de ejes estructurantes de transporte se fomenta el ordenamiento vial; se acompaña también de estaciones y terminales de transferencia, patios de bahías, estaciones, paradas y pasos peatonales con infraestructura que garanticen accesibilidad universal, así como el fomento a la intermodalidad.

Operativa: Incluye la creación de la empresa integradora MóvilQro Bus para alcanzar una eficiencia operativa y un sistema de calidad estandarizado; apoyado por un sistema de gestión de flota que permite medir el cumplimiento en la frecuencia de las rutas; la renovación de las unidades para fomentar el uso de unidades amigables con el medioambiente, contando con la flota más joven y limpia del país.

Tarifaria: El impulso del prepago para alcanzar un sistema económicamente sustentable, mediante la transparencia y evitando pérdidas de recursos.

El servidor público también expuso los retos en materia de movilidad que el IQT ha detectado; entre ellos, que la zona urbana de Querétaro creció más de 36 veces en 40 años, mientras que el número de vehículos que circulaban aumentó 16 veces; pasando de 33 mil 474 a 595 mil  vehículos registrados, más los autos foráneos que circulan por la entidad.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí