Anúnciate aquí

Este fin de semana se podrá presenciar una Superluna de Nieve

Foto: Especial
Foto: Especial

La luna lucirá más llena durante las primeras horas de la madrugada del domingo 9 de febrero, según la NASA Redacción Este fin de semana habrá Superluna de nieve. Se verá en todo el hemisferio norte del viernes 7 al domingo 9 de febrero, y será la luna llena más grande del año.En el caso … Leer más

La luna lucirá más llena durante las primeras horas de la madrugada del domingo 9 de febrero, según la NASA

Redacción

Este fin de semana habrá Superluna de nieve. Se verá en todo el hemisferio norte del viernes 7 al domingo 9 de febrero, y será la luna llena más grande del año.En el caso de México, será la noche del sábado y en las primeras horas de la madrugada del domingo (02:33 horas) cuando este fenómeno se aprecie mejor.

Según la NASA, durante estos tres días nuestro satélite estará en su punto más cercano a la Tierra. Esta posición permitirá que la luna se vea 14% más grande y hasta 30% más brillante; esta luna llena señala el comienzo de las celebraciones judías de Tu BiShvat, conocido como “Año Nuevo de los árboles”.

¿Por qué se llama Superluna de Nieve?

Según el Almanaque de los Agricultores, las tribus de nativos americanos del noreste se referían a la segunda luna llena de invierno como la Luna de Nieve, debido a las fuertes nevadas de febrero.

Esta es también la primera luna llena del Año Nuevo chino, lo que significa el final de las celebraciones de este y el día del festival de los faroles chinos.

Lo que necesitas saber sobre el año nuevo lunar chino

La luna también coincide con un importante festival budista, Magha Puja, el 9 de febrero, que conmemora una reunión espontánea de mil 250 seguidores de Buda para escuchar “El Ovadhapatimokha”, un famoso sermón.

IDM.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí