Anúnciate aquí

Mujeres que laboran en el Congreso podrán sumarse al paro nacional del 9 de marzo

Foto: Especial
Foto: Especial

Las mujeres que falten a laborar no tendrán descuentos económicos ni sanciones de otro tipo, aseguró Verónica Hernández Khalid Osorio Las mujeres que laboran en el Congreso estatal de Querétaro podrán sumarse al paro nacional convocado para el 9 de marzo. La presidenta de la mesa directiva, Verónica Hernández, dijo que darán todas las facilidades … Leer más

Las mujeres que falten a laborar no tendrán descuentos económicos ni sanciones de otro tipo, aseguró Verónica Hernández

Khalid Osorio

Las mujeres que laboran en el Congreso estatal de Querétaro podrán sumarse al paro nacional convocado para el 9 de marzo. La presidenta de la mesa directiva, Verónica Hernández, dijo que darán todas las facilidades para quien se sume al paro y que su salario ni sus prestaciones se verán afectadas por faltar a laborar.

Al rededor del 70 por ciento del personal que labora en el Congreso local son mujeres, y en caso de decidir faltar a laborar se podrían parar labores sin penalización por hacerlo.

El paro es convocado por organismos de mujeres, implica que ninguna mujer o niña acuda a laborar, al escuela o a sus actividades cotidianas como reclamo a las autoridades para que atiendan los casos de violencia de género que se han presentado en el país.

Es un paro nacional en el cual todas las mujeres que trabajen en el Congreso y se quieran sumar, tienen todo mi respaldo y las estaremos apoyando. No se les descontará nada de su sueldo el tema de la violencia a nivel nacional no es algo menor”, expresó la diputada Hernández.

La diputada hizo un llamado a la unión, ya que la violencia no solo afecta a las mujeres sino a los niños y a los hombres. Por lo que dijo se requiere cerrar filas entre todos y demostrar que hay más gente buena que mala.

Al ser cuestionada sobre la efectividad con la que el Gobierno estatal ha trabajado para atender la violencia contra las mujeres, dijo que no cuenta con datos sobre el número de personas que han solicitado el brazalete que presentó el gobernador hace ya más de seis meses, pero solicitará información a las autoridades de seguridad para darlos a conocer.

Hizo un llamado a las mujeres que sufren violencia para que se acerquen con las autoridades y denuncien los casos. La diputada mencionó que las puertas de su oficina se encuentran abiertas para recibir acompañamiento en caso de que las autoridades encargadas del tema no atiendan de manera oportuna las denuncias o si las afectadas no tienen confianza de acudir.

PT va por reforma contra violencia de género en el trabajo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí