Anúnciate aquí

Querétaro cuenta con hospitales para atender coronavirus

'13 personas del sector salud de Querétaro, positivas en coronavirus'
'13 personas del sector salud de Querétaro, positivas en coronavirus'

El Hospital General de Querétaro, el Hospital General de San Juan del Río y el Hospital del Niño y la Mujer tienen la capacidad para hacer frente a un posible caso de coronavirus Khalid Osorio En Querétaro se mantienen los filtros para detectar posibles casos de coronavirus en las personas que ingresan a la entidad. Hasta el … Leer más

El Hospital General de Querétaro, el Hospital General de San Juan del Río y el Hospital del Niño y la Mujer tienen la capacidad para hacer frente a un posible caso de coronavirus

Khalid Osorio

En Querétaro se mantienen los filtros para detectar posibles casos de coronavirus en las personas que ingresan a la entidad. Hasta el momento, no hay personas en revisión por sospecha de contagio. En el aeropuerto se tienen cámaras termográficas y filtros para detectar a personas que presenten síntomas similares al del coronavirus. Se tiene además servicio médico para aplicar el protocolo en caso de detectar a alguien.

Los hospitales que cuentan con capacidad para atender este tipo de casos son el Hospital General de Querétaro, el del Niño y la Mujer y el Hospital de Especialidades de San Juan del Río, en donde se tiene un área confinada en la que se puede tener al paciente en revisión de forma aislada en caso de requerirlo.

En entrevista con este medio, el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, explicó que el Estado cuenta con la capacidad para hacer frente a un posible caso de coronavirus. Indicó que el protocolo para atención indica que se debe tener 14 días en observación a la persona que presenta síntomas.

“Si se detecta un caso, se tiene que hacer todo el estudio epidemiológico. En México, el sistema de epidemiología funciona de manera excelente. Aquí en Querétaro también tenemos excelentes epidemiólogos, si se detecta si realiza un cerco sanitario y se llega a la conclusión final”

Abasto de medicamentos

El secretario explicó que el abasto de medicamentos mejoró, pues ya se encuentran al 78 por ciento en centros de salud y al 72 por ciento en hospitales.

Dijo que las claves que faltan se debe a que existe un desabasto nacional, y en otros casos internacional. “Hay algunas claves específicas que faltan, en algunas de ellas el desabasto es nacional y en otras el desabasto es a nivel mundial, Pero se está trabajando en el sentido de estabilizar esto lo más rápido que se pueda, explicó.

Sobre el personal adicional que se requiere para la operación del nuevo Hospital General que está próximo por inaugurarse, indicó que se requieren plazas nuevas, en su mayoría de enfermeras, médicos y en menor medida administrativos.

La obra se encuentra en un avance de acuerdo al tiempo de entrega, falta aún el equipamiento, pero dijo que para la siguiente semana debe tener ya el monto autorizado por la Secretaría de Hacienda para adquirir todos los aparatos médicos necesarios.

Irán reporta sus primeros dos casos del coronavirus

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí