Anúnciate aquí

Municipios queretanos suspenden eventos masivos

En Corregidora se suspenden las actividades por el Equinoccio de Primavera 2020 Gonzalo Flores Desde el anuncio del gobernador Francisco Domínguez Servién ayer por la noche, poco a poco las autoridades de los municipios del estado han anunciado la suspensión de todos los eventos masivos y públicos de sus agendas. Municipios como Querétaro, Corregidora, El … Leer más

En Corregidora se suspenden las actividades por el Equinoccio de Primavera 2020

Gonzalo Flores

Desde el anuncio del gobernador Francisco Domínguez Servién ayer por la noche, poco a poco las autoridades de los municipios del estado han anunciado la suspensión de todos los eventos masivos y públicos de sus agendas.

Municipios como Querétaro, Corregidora, El Marqués, Tolimán, Amealco, Arroyo Seco, Tequisquiapan, Cadereyta, Huimilpan y Pedro Escobedo, ya han emitido mensajes donde se suman a las medidas preventivas para evitar contagios en la entidad, al ser uno de los estados con presencia de Coronavirus.

“Para seguir los protocolos de prevención anunciados por el Gobernador Pancho Domínguez, nos vemos en la necesidad de suspender y posponer los eventos que teníamos contemplados para los próximos días. De igual forma estaremos supervisando los espacios públicos.

“Controlar esta situación está en manos de todos, les invito a seguir las recomendaciones oficiales para reducir los riesgos de contagio por Covid-19“, expresó el alcalde capitalino Luis Nava en sus redes sociales.

En Corregidora, a través de un video, el alcalde Roberto Sosa Pichardo también anunció la suspensión de todos los eventos masivos, incluida la celebración del Equinoccio de Primavera que se llevaría a cabo el próximo fin de semana en la zona arqueológica de El Cerrito.

Del mismo modo, a través de un comunicado la Presidencia municipal de El Marqués anunció la suspensión de actividades masivas.

Otras administraciones municipales también se han sumado a estas medidas de prevención.

Después de las 13:00 horas de hoy, también emitió su comunicado el municipio de Ezequiel Montes quien anunció la suspensión de todos los eventos masivos en la demarcación, hasta nuevo aviso.

Esta decisión incluye todos los eventos que se habían programado como parte del Equinoccio de Primavera en la Peña de Bernal, el cual es el destino que mayor afluencia presenta durante esta fecha en el estado, pues durante los días 20 y 21 de marzo se estimaba una afluencia de 45 mil personas. En segundo lugar, El Cerrito es el que sigue en número de visitantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí