Anúnciate aquí

Amplían capacidad del panteón del Cimatario

Foto: Archivo. Amplían capacidad del panteón del Cimatario
Foto: Archivo. Amplían capacidad del panteón del Cimatario

En agosto o septiembre se contará con mil 400 fosas más de las 200 que actualmente están disponibles además de mil 28 nichos nuevos Gonzalo Flores Para agosto o septiembre, en el panteón del Cimatario incrementarán mil 400 fosas gracias a la rehabilitación integral que realiza la administración municipal para ampliar el número de espacios … Leer más

En agosto o septiembre se contará con mil 400 fosas más de las 200 que actualmente están disponibles además de mil 28 nichos nuevos

Gonzalo Flores

Para agosto o septiembre, en el panteón del Cimatario incrementarán mil 400 fosas gracias a la rehabilitación integral que realiza la administración municipal para ampliar el número de espacios de este lugar que por ahora, sólo cuenta con 200 espacios disponibles, informó Francisco González Sendel, director de Servicios Complementarios de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en la capital.

Comentó que con excepción de los panteones en Cimatario y San Pedro Mártir, en todos los demás panteones se cuenta con espacio actualmente.

Lugares llenos de historia en Querétaro

En el caso del proyecto de ampliación del Panteón Cimatario, se tienen 200 nuevos nichos que estarán disponibles en un lapso de dos o tres meses. Además también se cuenta con otra área de mil 28 nichos en la parte posterior.

La capacidad que tenemos aproximadamente en el Cimatario es de 200 fosas ya nada más, pero con la rehabilitación en la cual vamos a tener la capacidad de mil 400 fosas para agosto o septiembre de este año”, reveló.

Destacó que la rehabilitación ya comenzó y se da a propósito de que es el panteón más importante para la capital y donde la mayoría de las personas desea ser enterrada, por lo que la administración se vio en la necesidad de ampliar su capacidad.

Todavía no se cuenta con los costos de estos espacios, pues será algo que se analice y determine por el Ayuntamiento capitalino.

Hasta 20 mil pesos cuesta a mexicanos morir

Los panteones con mayor ocupación son el Cimatario, San Pedro Mártir, Hércules y Santa Rosa Jáuregui.

  • 200 espacios es la capacidad actual del cementerio.

Los panteones con mayor ocupación son

  • Cimatario.
  • San Pedro Mártir.
  • Hércules.
  • Santa Rosa Jáuregui.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí