Anúnciate aquí

La UNAM promueve la eficiencia energética en el estado

Foto: Especial. La UNAM promueve la eficiencia energética en el estado
Foto: Especial. La UNAM promueve la eficiencia energética en el estado

Desde el Observatorio Universitario de Negocios Internacionales de la UNAM, Abdiel Hernández busca contribuir al desarrollo de la entidad Carlos Uriegas Debido a que el estado de Querétaro es una zona del Bajío interconectada, la industria y la ganadería son áreas en las que se debe cuidar su costo energético, señaló Abdiel Hernández, especialista del … Leer más

Desde el Observatorio Universitario de Negocios Internacionales de la UNAM, Abdiel Hernández busca contribuir al desarrollo de la entidad

Carlos Uriegas

Debido a que el estado de Querétaro es una zona del Bajío interconectada, la industria y la ganadería son áreas en las que se debe cuidar su costo energético, señaló Abdiel Hernández, especialista del campus Juriquilla de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien pone la filosofía al servicio de la ciencia con un enfoque de negocios.

Estamos trabajando con el xoconostle, sus propiedades y sus cualidades. Es un fruto típico de la región, por lo que habría que detonarlo más allá de cuestiones culinarias. Se pueden crear clústers biomédicos. la idea de la Universidad (Nacional Autónoma de México) es contribuir al desarrollo de la región”, comentó el investigador.

Estas son las opciones para hacer el súper desde casa vía online

El trabajo del especialista se enfoca en la eficiencia energética y posicionarla en la entidad, con el objetivo de que se generen propuestas a través del Observatorio Universitario de Negocios Internacionales de la UNAM.

Trabajamos con la Universidad de Arizona, con asociaciones como Hipatia, UNESCO de patrimonio, para aprovechar las ventajas comerciales mediante análisis críticos. Realizamos diagnósticos del ciclo energético; observar cómo se genera la energía, dónde se obtiene, qué tipo de energía se obtiene y sus canales de distribución y el consumo de la energía de las empresas para eficientes recursos. Hacemos la propuesta y, si es necesario, una reingeniería; o basta con reprogramar el consumo de flujo de energía y hacer propuestas de energía. Lo que hacemos, fundamentalmente, es generar un pensamiento que reduzca el consumo de energía. Tenemos que pensar energéticamente”, explicó Hernández Mendoza.

Infonavit tendrá seguro de desempleo por coronavirus

El dilema ético y social tiene que estar presente al analizar cómo se puede afectar lo menos posible al medioambiente con la generación de energía, hacia la artificialización de la vida.

Estamos en la búsqueda constante de consumir energía, que es lo que realmente está calentando al planeta. No hay energía limpia. Toda energía tiene un impacto ambiental”, expone el experto, adscrito a la licenciatura de negocios internacionales.”, comentó el ‘filósofo de la ciencia’ –si hubiera alguna manera de calificar a Abdiel Hernández, quien destacó que los seres humanos viven en una era ‘petrolizada’.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí