Anúnciate aquí

Tianguistas piden apoyo para continuar con sus ventas

Comerciantes y tianguistas solicitaron garantías para poder realizar su trabajo pues es un sector que no puede acatar la medida ‘Quédate en casa’ Gonzalo Flores Aunque están de acuerdo con las medidas de seguridad sanitaria implementadas por la Administración estatal de Querétaro, comerciantes y tianguistas representados por la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto solicitaron al gobernador … Leer más

Comerciantes y tianguistas solicitaron garantías para poder realizar su trabajo pues es un sector que no puede acatar la medida ‘Quédate en casa’

Gonzalo Flores

Aunque están de acuerdo con las medidas de seguridad sanitaria implementadas por la Administración estatal de Querétaro, comerciantes y tianguistas representados por la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto solicitaron al gobernador Francisco Domínguez Servién las garantías para poder realizar su trabajo. Señalan que es un sector que no puede acatar la medida ‘Quédate en casa’, ya que viven al día.

El presidente de la organización, Pablo González Loyola, acompañado por diversos integrantes de tianguis de diversos puntos de la entidad, se manifestaron ayer por la mañana frente a Palacio de Gobierno para externar las afectaciones que presentan por el recorte de horarios para la operación de sus negocios.

Lo anterior, ocurrió luego de que, durante la semana anterior, se realizaran operativos de revisión para no permitir la venta en algunos espacios. Esto afecta directamente a las familias, quienes obtienen su sustento diario de las ventas.

Se trata de que nosotros ejercemos el derecho y la libertad al trabajo, la libertad de asociación y petición, con la que la población cuenta con lo necesario para satisfacer condiciones de sobrevivencia”, indicó González Loyola.

Hicieron la petición a Domínguez Servién para que puedan ejercer su trabajo libremente, pues ya se han visto afectados comerciantes de espacios en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Cadereyta, Pedro Escobedo y El Marqués, así como en algunos espacios de la capital.

Aseguran que la actividad que realizan es importante para la sociedad, pues en los tianguis se pueden encontrar costos más bajos, lo que abona a la economía de las familias queretanas.

Ellos, por su parte, están dispuestos a cumplir con todas las medidas sanitarias necesarias, sin embargo, consideran que es imposible asumir la medida de quedarse en casa, pues para ellos un día sin trabajar es un día sin comer.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí