Anúnciate aquí

Crean en Querétaro ventilador para atender a pacientes con COVID-19

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Científicos queretanos participan en la creación de un ventilador para atender a pacientes con COVID-19; el presidente confirmó la aprobación de Cofepris Arcelia Guadarrama El carácter innovador, tecnológico y creativo de Querétaro vuelve a destacar a nivel nacional. Científicos del estado colaboran con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para la creación de … Leer más

Científicos queretanos participan en la creación de un ventilador para atender a pacientes con COVID-19; el presidente confirmó la aprobación de Cofepris

Arcelia Guadarrama

El carácter innovador, tecnológico y creativo de Querétaro vuelve a destacar a nivel nacional.

Científicos del estado colaboran con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para la creación de un modelo de ventilador que servirá para atender a las personas afectadas por el COVID-19.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en conferencia de prensa que el trabajo de investigación del Conacyt ya está concluido y uno de esos ventiladores ya tiene reconocimiento de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Crean en Querétaro ventilador para atender a pacientes con COVID-19
Foto: Unsplash

“Funciona… hecho en México, y se está hablando de que a partir de la primera o segunda semana de mayo pueden estar produciendo hasta 500 ventiladores por semana”, aseguró el mandatario nacional.

López Obrador agregó que este aparato se fabricará luego de un acuerdo que se tiene entre Conacyt y una empresa francesa que tiene una fábrica aeroespacial instalada en Querétaro.

Centro de Congresos de Querétaro, listo para pacientes con COVID-19

Al respecto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, tuiteó esta mañana la confirmación del proyecto.

“Una muy buena noticia, presidente @lopezobrador_ , saber que la alianza que forjamos hace más de un año entre @CIDESIMX, @GEAdditive y @gobqro contribuirá a la generación de ventiladores, hechos en #Querétaro, para atender a pacientes de #COVID19. Aplausos al talento mexicano”.

De acuerdo con información del Aeroclúster de Querétaro, el ventilador se fabricará aquí en el estado por el Consorcio de Manufactura Aditiva (Conmad), una red de científicos perteneciente al Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi).

Hospital General de Querétaro concentrará los casos positivos

De acuerdo con datos publicados en su sitio web, el Conmad contribuye al desarrollo científico y tecnológico del país a través de infraestructura de vanguardia, enfocada principalmente en la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Conmad preseta servicios tecnológicos y vinculación industrial y atiende las necesidades de diferentes sectores de la industria, tales como aeroespacial, automotriz, electrónica, minera, metal-mecánica, biomédica, petrolera, energética e infraestructura entre las más destacadas.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí