Anúnciate aquí

Analizan entrega de becas a estudiantes sin aglomeraciones

Analizan entrega de becas a estudiantes sin aglomeraciones
Analizan entrega de becas a estudiantes sin aglomeraciones

Los recursos se deben entregar en mayo, anteriormente se hacía en los planteles, pero al no haber clases se trabaja en una forma distinta Khalid Osorio La Secretaría del Bienestar en el estado de Querétaro entregará más de 64 mil becas a jóvenes que estudian el nivel medio superior en la entidad este mes. Los … Leer más

Los recursos se deben entregar en mayo, anteriormente se hacía en los planteles, pero al no haber clases se trabaja en una forma distinta

Khalid Osorio

La Secretaría del Bienestar en el estado de Querétaro entregará más de 64 mil becas a jóvenes que estudian el nivel medio superior en la entidad este mes. Los funcionarios buscan que se haga sin aglomeraciones y respetando la distancia adecuada.

El doctor Gilberto Herrera, delegado de la dependencia federal, indicó que ya se están dando 30 mil becas a padres con hijos en preescolar hasta secundaria, así como los apoyos federales para los beneficiarios en la pandemia del coronavirus.

Apoyos directos se entregarán a domicilio

“Se está viendo la metodología porque no queremos tener concentraciones, ya el recurso está aprobado y se está buscando la forma de hacer la entrega a los muchachos para evitar que se generen aglomeraciones. Además de que no hay clases, normalmente se les entregaba en los planteles escolares y al tener esta contingencia no hay un lugar pero debemos entregarlo este mes de mayo”, expresó Gilberto Herrera.

En el programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’, se han detectado anomalías por parte de empresas que condicionan la entrega de recursos o buscan quedarse con una parte beneficio.

En Querétaro 15 empresas fueron denunciadas por estas prácticas, 56 jóvenes dijeron ser víctimas y fueron reubicados a otros centros de trabajo en donde pueden continuar aprendiendo y recibiendo su pago. En la entidad se existen al rededor de 10 mil jóvenes inscritos en este programa.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí