Anúnciate aquí

Ciclo escolar 2020 se mantendrá en modalidad a distancia en Querétaro

El mandatario pidió  que se haga una especia de evaluación de cómo vamos
El mandatario pidió  que se haga una especia de evaluación de cómo vamos

El gobernador del estado anunció esta tarde que a partir del 1 de junio el ciclo escolar 2020 se mantendrá en modalidad a distancia Khalid Osorio El presente ciclo escolar no se reanudará de manera presencial, se concluirá a través de las plataformas y medios que la Unidad de Servicios Básicos para la Educación del … Leer más

El gobernador del estado anunció esta tarde que a partir del 1 de junio el ciclo escolar 2020 se mantendrá en modalidad a distancia

Khalid Osorio

El presente ciclo escolar no se reanudará de manera presencial, se concluirá a través de las plataformas y medios que la Unidad de Servicios Básicos para la Educación del Estado de Querétaro y la Secretaría de Educación han implementado para que los estudiantes de nivel básico puedan acceder a contenidos durante la pandemia.

Ciclo escolar 2020 se mantendrá en modalidad a distancia en Querétaro
Aprende en Casa por TV y en Línea transmitirá contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Los planteles del sector público y privado están sujetos a esta determinación de las autoridades estatales, con esta medida un total de 65 mil menores continuarán con las clases de manera remota, a través de televisión y con los cuadernillos que repartieron las autoridades escolares.

Hasta el momento no se ha determinado cuál será la forma en la que se va a evaluar a los estudiantes, puesto que concluyeron de manera regular dos de las tres evaluaciones que comprende el ciclo escolar. Se considera promediar las dos pruebas previas, también generar herramientas para evaluar las actividades hechas durante el cierre de las instituciones, pero es complejo ya que no se puede aplicar a todos los estudiantes por igual.

Previo al inicio del siguiente ciclo escolar existirá un periodo de regularización para que los conocimientos sean reforzados. El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, indicó que no se puede garantizar que todos los alumnos aprueben el ciclo escolar, situación, comentó, que no debe estresar a los padres.

Conoce los beneficios del Transporte Escolar Gratuito del Plan de Movilidad

Cuando se considere que los estudiantes pueden regresar a las aulas, se implementarán protocolos para evitar el número de contagios, aun no se determina cuáles serán las acciones concretas, pero indicó que garantizarán la seguridad sanitaria para todos los estudiantes.

 

 

Sin fecha para el próximo ciclo escolar

Carlos Uriegas

El presente ciclo escolar terminará el 7 de julio, se concluirá a distancia y aún no existe una fecha para el inicio del próximo ciclo 2020-2021, así lo informaron mediante una conferencia virtual el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes y Enrique Chavarri, coordinador de USEBEQ.

Enrique Chavarri comentó que hasta el momento la planta laboral docente está completa y ningún maestro ha perdido su trabajo.

Jalisco cancela regreso a clases en junio

En el caso de escuelas particulares, el secretario Botello comentó que serán las propias instituciones y los padres de familia los que podrían conciliar o llegar a posibles acuerdos en el tema de colegiaturas y pagos, “ese es un tema entre las escuelas y los padres de familia, deben verlo entre ellos”, declaró Botello Montes.

El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, indicó que no se puede garantizar que todos los alumnos aprueben el ciclo escolar, pero dijo que los padres de familia que no deben estresarse al respecto. 

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí