Esto reveló el Inegi sobre los servicios públicos de Querétaro
Esto reveló el Inegi sobre los servicios públicos de Querétaro
A nivel Bajío, la entidad fue la mejor ubicada en satisfacción de servicios públicos para la población, según la encuesta realizada por el instituto Khalid Osorio El Inegi reveló la encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2019 en la que coloca a Querétaro como un nivel alto de aceptación en cuanto a satisfacción con … Leer más
A nivel Bajío, la entidad fue la mejor ubicada en satisfacción de servicios públicos para la población, según la encuesta realizada por el instituto
Khalid Osorio
El Inegi reveló la encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2019 en la que coloca a Querétaro como un nivel alto de aceptación en cuanto a satisfacción con los servicios públicos básicos. Los rubros evaluados son agua potable, alcantarillado, alumbrado público, recolección de basura, acceso a la educación pública, transporte y otras.
A nivel Bajío en los resultados generales, Querétaro fue el mejor evaluado con 56.2 por ciento, seguido de Guanajuato (55.6 %), Aguascalientes (54.1 %), Jalisco (49 %) y San Luis Potosí (44 %).
En los rubros de agua potable, confianza generada por la policía local, servicios estatales de salud, la entidad obtuvo una calificación alta, en cuanto a satisfacción al momento de realizar servicios, esta se clasifica como media. En rutas suficientes de transporte público, Querétaro se ubica con la calificación más baja a nivel nacional.
El porcentaje de la población que confía en el Gobierno estatal muestra un índice alto con un 51.7 por ciento de la población contabilizada; en el caso de los municipios aumentaron a 53.9 por ciento. Sin embargo, en esta última categoría no se encuentra entre la más alta.
Asimismo, los actos de corrupción medidos por la encuesta dan cuenta de la reducción en la tasa de incidencia de corrupción por cada 100 mil habitantes.