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Así ha vivido La Mariposa la contingencia por coronavirus

Así ha vivido La Mariposa la contingencia por coronavirus

Así ha vivido La Mariposa la contingencia por coronavirus/ Foto: Especial

La crisis sanitaria ha complicado el 80 aniversario de La Mariposa; las ventas han caído un 50 por ciento, pero trabajan para salir adelante Carlos Uriegas El reto para llegar a los 80 años se ha complicado un poco, pero La Mariposa sigue trabajando para mantenerse como lugar esencial en la ciudad de Querétaro, aunque … Leer más

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8 de junio 2020

La crisis sanitaria ha complicado el 80 aniversario de La Mariposa; las ventas han caído un 50 por ciento, pero trabajan para salir adelante

Carlos Uriegas

El reto para llegar a los 80 años se ha complicado un poco, pero La Mariposa sigue trabajando para mantenerse como lugar esencial en la ciudad de Querétaro, aunque reconocen que sus ventas han bajado en un 50 por ciento.

“Ha sido un reto llegar a los 80 años, ya que llevamos más de 100 días con las restricciones, ya que nos adelantamos quince días a la contingencia, pero seguimos siendo de los afortunados que podemos seguir trabajando con servicio para llevar”, explicó María Verónica de la Vega, parte de la tercera generación de propietarios de la cafetería más famosa de Querétaro.

La rosca de piña, el producto estrella, de La Mariposa continúa siendo un éxito de ventas. / Foto: Selene Ugalde
La rosca de piña, el producto estrella, de La Mariposa continúa siendo un éxito de ventas. / Foto: Selene Ugalde

La cafetería ha tenido que adaptarse a las medidas de bioseguridad y han sido muy estrictos en cuidar a sus clientes y a su personal de trabajo.

“Hemos sido muy estrictos, primero se redujo el aforo al 50 por ciento, se atendía por mostrador cuidando que se ingresara poco a poco, al darse la alerta sanitaria se cerró el salón y en mostrador entra una persona por compra, cuidamos que que no vengan adultos mayores y menores de edad, y pedimos el uso correcto de cubrebocas; al personal vulnerable los mandamos desde un principio a su casa”, detalló Verónica de la Vega.

Para La Mariposa, al estar dentro del rubro esencial, les ha permitido seguir atendiendo pedidos para llevar, pero Verónica de la Vega comentó que las ventas han bajado un 50 por ciento.

“Aunque estamos abiertos al ser un sector esencial, las ventas han bajado un 50 por ciento y siguen los gastos, pero estamos haciendo el esfuerzo titánico por salir adelante; hemos podido mantener el horario de 8 a 19 horas y el mes de mayo, que siempre ha sido bueno, se vendió muy bien la rosca de piña, nuestro producto estrella”, comentó De la Vega.

La situación económica ya se venía resintiendo, y para Verónica de la Vega, esta pandemia será la puntilla para muchos negocios.

https://admin.aldialogo.mx/queretaro/2020/04/23/la-covid-19-le-rompe-productos-de-barro-a-vendedores-en-queretaro/

“Ya veníamos de una condición difícil y esto vino a ser la puntilla para muchos negocios, por lo que tardaremos en salir avantes de esto. Algunos negocios reabrirán, pero otros no podrán invertir, por eso hay que agradecer que somos de los poco afortunados que podemos trabajar, aportar al país y a Querétaro”.

En La Mariposa siguen fieles a su tradición y se mantienen alejados de la redes sociales, pero continúan con su página web y realizando pedidos vía telefónica o directamente venden sus productos en el mostrador, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

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