Anúnciate aquí

Por COVID-19 Capital destina 142 millones de pesos

Por COVID-19 Capital destina 142 millones de pesos / Foto: Especial
Por COVID-19 Capital destina 142 millones de pesos / Foto: Especial

Ante el continuo avance de contagios, se evalúa la prolongación de apoyos y contrataciones en programas especiales para mitigar daños en el bolsillo Alhelí Lara Para hacer frente a la COVID-19 y contar con una estrategia de atención integral a la población afectada por la pandemia, el municipio de Querétaro ha destinado un monto superior … Leer más

Ante el continuo avance de contagios, se evalúa la prolongación de apoyos y contrataciones en programas especiales para mitigar daños en el bolsillo

Alhelí Lara

Para hacer frente a la COVID-19 y contar con una estrategia de atención integral a la población afectada por la pandemia, el municipio de Querétaro ha destinado un monto superior a los 142 millones de pesos en lo que va de la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el alcalde Luis Nava, pese a las acciones y esfuerzos de las autoridades, el virus no cede terreno, por lo que ya se diseñan escenarios, entre los que se encuentra prolongar las contrataciones del personal encargado de sanitizar los espacios públicos, así como dar continuidad a los apoyos directos de 4 mil pesos para quienes perdieron su empleo. Además de evaluar estrategias para la reactivación del sector turístico y restaurantero.

“Como estamos hablando de la salud de nuestros habitantes, de su su seguridad y de su tranquilidad, tenemos que sacar la casta y reducir, recortar (gastos en otros rubros). A la fecha llevamos 142 millones de pesos invertidos en estas medidas… En el tema de sanitización, estamos valorando que se puede extender más este programa, al menos durante junio, y lo de los apoyos de los 4 mil pesos, estamos en la valoración porque pensábamos más bien destinarlos a un programa que tuviera que ver con la recuperación económica. Dependemos de cómo se comporten los escenarios, pero principalmente dependemos de que las personas contribuyan participando en adoptar las medidas. En la medida en que nos cuidemos van a reducirse el número de contagios Y eso nos va a permitir tener un mejor escenario para la reapertura económica”, puntualizó.

En torno a la reorientación del presupuesto para la atención de la COVID-19, precisó que se han tomado medidas de restricción y reducción de gastos en la Administración municipal, entre ellas, la congelación de plazas.

En entrevista con AM de Querétaro, Luis Nava, lamentó que el Gobierno federal envíe señales equivocadas a la población al reactivar las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador, y calificó de mezquino el pensar en un proceso electoral.


Querétaro, pionero en combate a la COVID-19

Desde el último piso del Centro Cívico se analizan opciones, se diseñan escenarios para hacer frente a una pandemia que no cede terreno. Después de realizar diversas acciones en campo y supervisar avances en los programas de apoyo a la población afectada por la COVID-19, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, se reúne con su equipo para trazar nuevas rutas basadas en los análisis epidemiológicos, en la experiencia recopilada en las colonias, en las finanzas y en la coordinación con el Gobierno estatal. El hecho es innegable, las cifras de contagio al domingo se ubican en los 805 casos.

Sigue la entrevista aquí…

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí