Anúnciate aquí

En Capital reactivarán más de 9 mil negocios no esenciales

Foto: Archivo / Presentan resultados de Distrito Digital
Foto: Archivo / Presentan resultados de Distrito Digital

Son 9 mil 483 negocios que se sumarán a la actividad económica de los 16 mil 400 establecimientos considerados esenciales a partir del 17 de junio Gonzalo Flores  Serán un total de 9 mil 483 negocios que eran considerados no esenciales dentro del Municipio de Querétaro, los que retomarán sus actividades a partir del 17 … Leer más

Son 9 mil 483 negocios que se sumarán a la actividad económica de los 16 mil 400 establecimientos considerados esenciales a partir del 17 de junio

Gonzalo Flores 

Serán un total de 9 mil 483 negocios que eran considerados no esenciales dentro del Municipio de Querétaro, los que retomarán sus actividades a partir del 17 de junio, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz. “Estamos considerando de acuerdo a nuestro padrón de licencias de funcionamiento, 9 mil 483 establecimiento que ya pueden operar a partir del 17 de junio, conforme a las medidas y disposiciones que establece el gobierno del estado”, comentó.

Del total establecimientos, detalló que 188 son hoteles; 4 mil 660 restaurantes y cafeterías; mil 554, peluquerías, estéticas y barberías; 2 mil 891, mercados y supermercados; y 187 gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros de masajes; y tres iglesias, templos, sinagogas y más centros religiosos.

“Es una reactivación importante del sector comercio, turismo y servicios, que ya pueden operar, cubriendo el entrenamiento social y las medidas que dispongan las autoridades estatales”, agregó.

Estos 9 mil 483 negocios se sumarán a la actividad económica de los 16 mil 400 establecimientos considerados esenciales y que no cerraron por el período de contigencia sanitaria por la COVID-19.

Montes Díaz recordó que son un total de
36 mil 119 establecimeitos con licencia de funcionamiento vigente, los que conforman el padrón total de negocios con licencia de funcionamiento en la capital queretana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí