Anúnciate aquí

Querétaro prevé 5 mil casos de COVID-19 para mediados de agosto

3 razones por las que el Gobierno estatal pasó a Querétaro al Escenario C / Foto: Archivo
3 razones por las que el Gobierno estatal pasó a Querétaro al Escenario C / Foto: Archivo

La capacidad hospitalaria del estado será suficiente si se mantiene la tendencia de 80 por ciento de casos ambulatorios Khalid Osorio Las proyecciones de la Secretaría de Salud estatal establecen que en Querétaro el número de casos positivos de Covid-19 aumente a 5 mil a mediados del mes de agosto. ¿Debo desinfectar mis compras al … Leer más

La capacidad hospitalaria del estado será suficiente si se mantiene la tendencia de 80 por ciento de casos ambulatorios

Khalid Osorio

Las proyecciones de la Secretaría de Salud estatal establecen que en Querétaro el número de casos positivos de Covid-19 aumente a 5 mil a mediados del mes de agosto.

En caso de continuar con la tendencia que se mantiene hasta el momento, solo el 20 por ciento de la población contagiada requeriría hospitalización, es decir mil personas, de las cuales, solo un porcentaje necesitaría un ventilador, por lo que no se superaría la capacidad hospitalaria.

“La expectativa de los casos que se esperan es que no todos acudan al hospital. Sigue conservándose la proporción de un 80 por ciento de pacientes ambulatorios y un 20 que requieren hospitalización y de esos hospitalizados no todos requieren un ventilador. Si el comportamiento de hospitalizados sigue como hasta ahora, tendríamos capacidad de respuesta”, mencionó la directora de servicios de salud.

Querétaro se acerca a los 2 mil casos de coronavirus. / Foto: Selene Ugalde

El número de contagios depende directamente de la movilidad, el número de contagios aumentó cuando se decretó que las actividades no esenciales podían operar con un porcentaje limitado. Sin embargo, esta movilidad se ha dado de manera ordenada y respetando las condiciones sanitarias.

“La proyección que teníamos la seguimos manteniendo, porque el aumento en la movilidad incrementa el riesgo de contagio. Mientras siga habiendo movilidad y contacto entre las personas, el riesgo de contagio va a estar latente”, mencionó Martina Pérez.

El incremento en las actividades se debe dar de manera ordenada y consciente. La doctora hizo un llamado a la ciudadanía para que salgan a las calles únicamente para realizar actividades de primera necesidad y evitar los lugares congestionados.

México no descarta acercamiento a Rusia para obtener fármaco para COVID-19

“Debemos tratar de que la movilidad sea lo más encaminada a lo esencial, nos queda claro que hay distracción y relajamiento que también forma parte de la vida social, pero en medida que lo hagamos extremando todas las medidas preventivas, estaremos mitigando la transmisión”, ,mencionó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí