Anúnciate aquí

Falta empatía con la población desde la Legislatura: Abigail Arredondo

Aboga Arredondo por mayores penas contra agresiones a mujeres
Aboga Arredondo por mayores penas contra agresiones a mujeres

La diputada Abigail Arredondo indicó que temas importantes para la sociedad no se han dictaminado por falta de voluntad política Khalid Osorio Para la diputada Abigail Arredondo ha faltado voluntad política para impulsar iniciativas en el Congreso local. Algunas de ellas están encaminadas a satisfacer demandas ciudadanas que surgieron “hace bastantes años”. El grupo parlamentario … Leer más

La diputada Abigail Arredondo indicó que temas importantes para la sociedad no se han dictaminado por falta de voluntad política

Khalid Osorio

Para la diputada Abigail Arredondo ha faltado voluntad política para impulsar iniciativas en el Congreso local. Algunas de ellas están encaminadas a satisfacer demandas ciudadanas que surgieron “hace bastantes años”. El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó 39 iniciativas, dijo. Gran parte de ellas no se ha dictaminado en las Comisiones. Otras que se aprobaron en el pleno de la Legislatura no se publicaron en el periódico oficial ‘La Sombra de Arteaga’, agregó Arredondo.

A veces falta más empatía, no con los partidos, sino con la población. Nosotros hemos sido empáticos con la población. Cuando tenemos que subir a tribuna a decir que no estamos de acuerdo, también lo hemos hecho”, dijo Abigail Arredondo.

La aprobación para crear un padrón único de contratistas que se aplicaría para los 18 municipios de la entidad se aprobó en el pleno desde el mes de noviembre del año pasado. Pero no fue publicada en el periódico oficial.

Mencionó que las iniciativas del PRI que se encuentran en ‘la congeladora’ tienen impacto social. Sin embargo, la falta de voluntad política por parte del grupo mayoritario han provocado que no se discutan los temas.

PAN propone crear seguro emergente de desempleo

La diputada indicó que se debe hacer valer la autonomía del Congreso local ya que algunos intereses condicionan la discusión y aprobación de algunas iniciativas de otras fuerzas políticas.

Tenemos que aprovechar la autonomía. Se supone que somos un poder autónomo y así debemos trabajar en la vida diaria”, dijo Abigail Arredondo.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRI calificó este año en la Legislatura como un año proactivo para el partido. En este año se presentaron iniciativas importantes y dijo que su objetivo para el siguiente es la aprobación del nuevo código urbano, iniciativa que trabaja desde hace algunos meses.

Uno de los pendientes inmediatos de la Legislatura, dijo, es la aprobación de las reformas al código penal para proteger de discriminación a los prestadores de servicios de salud. Esto luego de que el gobernador del estado regresó la reforma al Congreso para que hicieran ajustes en algunos artículos.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí