Anúnciate aquí

Aún no se determinan parámetros para establecer el semáforo definitivo

Aún no se determinan parámetros para establecer el semáforo definitivo. / Foto: Yarhim Jiménez
Aún no se determinan parámetros para establecer el semáforo definitivo. / Foto: Yarhim Jiménez

Se estima que no haya cambios en el color de semáforo que tiene asignado el estado de Querétaro Khalid Osorio El semáforo epidemiológico operará de manera quincenal. Sin embargo, la información que se hace llegar a los gobernadores y secretarios de salud continuará de manera semanal. Los parámetros para determinar la metodología con la que … Leer más

Se estima que no haya cambios en el color de semáforo que tiene asignado el estado de Querétaro

Khalid Osorio

El semáforo epidemiológico operará de manera quincenal. Sin embargo, la información que se hace llegar a los gobernadores y secretarios de salud continuará de manera semanal.

Los parámetros para determinar la metodología con la que se asignará un color a cada entidad de acuerdo al número de casos y la tendencia que se tenga se definirán la siguiente semana al interior de la Comisión de Salud Pública del Consejo Nacional de Salud, explicó Martina Pérez, directora de servicios de salud en la entidad.

“Se estarían reuniendo la semana próxima para ir definiendo esto, para poder tener la versión final del documento que será aplicable para medir el semáforo”, indicó Martina Pérez.

Las posibles sanciones para los gobernadores que no acepten la determinación del semáforo epidemiológico aun no se confirman.

“La sanción queda en campo de la Conago. Serán temas que se irán afinando en términos de los marcos legales, en algún momento se puede dar a conocer cuál es el proceso y cuáles serán las responsabilidades de cada quien y tendrán que asumir”, dijo la directora de servicios de salud.

Se estima que la entidad no sufrirá modificaciones en el semáforo epidemiológico que se dará a conocer hoy por la tarde en la conferencia vespertina del subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

En la última entrega del semáforo se determinó que Querétaro regresaría color rojo. Sin embargo, el gobernador Francisco Domínguez decretó que no cerrarían los negocios considerados como no esenciales y que continuarían operando con el porcentaje de capacidad permitido. Las medidas de vigilancia se reforzarían, dijo el mandatario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí