Anúnciate aquí

Retrata la belleza que ofrecen los miradores en Querétaro

Promotores Q500, un nuevo colectivo ciudadano
Promotores Q500, un nuevo colectivo ciudadano

Aventúrate por la entidad y estimula las pupilas en sitios como los Arcos, la Tembladera, Cuatro Palos, la Crucita, o en San Antonio Pati Maldonado De día o al caer la tarde, los miradores son parada obligada y el plan perfecto para dejarse acariciar por el viento. Es importante no olvidar la cámara para fotos, … Leer más

Aventúrate por la entidad y estimula las pupilas en sitios como los Arcos, la Tembladera, Cuatro Palos, la Crucita, o en San Antonio

Pati Maldonado

De día o al caer la tarde, los miradores son parada obligada y el plan perfecto para dejarse acariciar por el viento. Es importante no olvidar la cámara para fotos, aplicarse bloqueador solar, y respetar las áreas de estacionamiento y movilidad de cada zona.

Mirador de Los Arcos

Está ubicado frente al Panteón de las Personas Ilustres, muy cerca del Templo de la Cruz y del extremo poniente del Acueducto de la ciudad de Querétaro.

El panorama sobre sus balaustradas de cantera rosada domina desde el Cerro del Tambor, que abre paso a la carretera Querétaro San Luis, hasta el Centro de Congresos, que marca la salida hacia la Ciudad de México.

Lo mejor es el paisajismo urbano de la capital, cruzado por el Acueducto que caracteriza a la capital queretana desde hace más de 250 años.

Mirador La Tembladera

Se encuentra en el camino de ascenso a la Sierra Gorda, a un costado de la carretera entre las curvas que rodean los inmensos cerros del semidesierto.

El Mirador La Tembladera es uno de los mayores atractivos del municipio de Peñamiller por el paisaje que logra alcanzar la mirada.

Entre las áridas serranías se puede alcanzar a ver la Media Luna,  sitios como el Cañón del Paraíso, el Cerro de la Virgen, el Picacho, el Campanario y la cuenca del Río Extoraz, enverdeciendo un trazo del panorama.

Mirador de Cuatro Palos

Se ubica a unos pocos kilómetros de la cabecera municipal de Pinal de Amoles  ala salida a la comunidad de Cuatro Palos.

Es el mirador que atrae más turistas, en la Sierra Gorda. El Mirador de Cuatro Palos está custodiado por un bosque de encinos a una altura cercana a los 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar. Su espectacular vista que se alza sobre el cerro de la Media Luna alcanza a vislumbrar la comunidad de Bucareli, donde se encuentra una antigua misión dominicana. Más a lo lejos puede apreciarse incluso: la Peña de Bernal.

Mirador La Crucita

Este es la cabecera municipal de San Joaquín. Es un lugar imperdible para los visitantes a este Pueblo Mágico. El Mirador de La Crucita es el punto perfecto para observar en su totalidad las coloridas casas que pueblan este rincón de la Sierra Gorda, rodeado de bosques y el aire puro de su clima fresco.

Este lugar es locación para las representaciones del Viacrucis cada año durante Semana Santa, por lo que por mucho tiempo ha sido un lugar, no solamente importante para los visitantes, sino para las tradiciones de los habitantes de San Joaquín.

Mirador San Antonio

En el municipio de San Joaquín, a solo unos minutos de la cabecera municipal,  existe otro mirador espectacular y posiblemente el más alto de la Sierra Gorda: el Mirador de San Antonio, desde el cual, a una altura superior a los 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar, permite contemplar las impresionantes formas aserradas de las montañas forradas de árboles y el “mar” de nubes que suelen cubrirlas frecuentemente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí