Anúnciate aquí

‘Necesario cambiar mensaje anti COVID-19’

‘Necesario cambiar mensaje anti COVID-19’ / Foto: Fernando Camacho
‘Necesario cambiar mensaje anti COVID-19’ / Foto: Fernando Camacho

Instituciones y autoridades piensan que es necesario mutar el mensaje de las campañas de prevención Carlos Uriegas Andrés Juárez Morales, coordinador Estatal de socorro de la Cruz Roja en Querétaro, señaló que quizá sea el momento de mostrar campañas más agresivas para crear conciencia entre la sociedad, dejar a un lado los dibujos y mostrar … Leer más

Instituciones y autoridades piensan que es necesario mutar el mensaje de las campañas de prevención

Carlos Uriegas

Andrés Juárez Morales, coordinador Estatal de socorro de la Cruz Roja en Querétaro, señaló que quizá sea el momento de mostrar campañas más agresivas para crear conciencia entre la sociedad, dejar a un lado los dibujos y mostrar con más crudeza los impactos de la enfermedad.

En nueve meses de pandemia se ha informado de sobra los factores de contagio, la gente sabe que hay que tener distanciamiento, evitar reuniones y aglomeraciones.

“Por más acciones o mensaje que se den, tanto por parte del gobierno, los medios de comunicación o Iniciativa Privada, creo que desafortunadamente el mexicano no está acostumbrado a seguir reglas y obedecer”, lamentó quien coordina a uno de los grupos que más han apoyado durante la pandemia en el estado.

Para el epidemiólogo Miguel Hernández, el mes de diciembre traerá un repunte de casos por COVID, más los que se producen cada temporada invernal, lo que complicará la atención médica.

“La población se mantiene confundida y cansada por el tiempo de confinamiento, pero vemos que los casos van aumentando. La receta es encerrase, pero eso impactaría a la economía”, comentó el doctor Hernández, quien ve como un acierto que se obligue a usar el cubrebocas en espacios públicos, sobre todo en el transporte.

A favor de cambiar el mensaje de las camapañas

Jorge Rivadeneyra, presidente de Canacintra, está a favor de que a través de una campaña de comunicación se muestre la pandemia del COVID-19 con mas crudeza y realidad como una manera de tomar consciencia y entender la importancia de cuidarnos y cuidar la vida de los demás.

“Mucha gente ha pensado que esta es una gripota, pero una gripota rara vez mata a alguien y esta es mortal, por lo que es importante y fundamental tomar esto con seriedad; los medios ayudan y pueden ayudar mucho, ya que pueden ser muy crueles y quizás en este momento hace falta de una dosis de realismo y de crueldad”, expresó el líder industrial.

Rivadeneyra recordó la canción de José Alfredo Jiménez en la que se alude al poco valor de la vida, pero el empresario aclaró que no es así.

“En México tenemos una canción donde se dice “la Vida no vale nada”, pero claro que vale y es importante; estamos viendo que están quedando niños huérfanos o personas que han perdido a sus padres, estamos viendo víctimas de verdad, de ahí la importancia de tomar consciencia del problema”, reiteró el ingeniero.

Se sabe que a los mexicanos nos gusta mucho tomarnos la vida con mucha diversión, pero en este momento deben tomarse acciones que nos lleven a protegernos entre todos.

“A nadie le gustaría perder a un amigo o un familiar cercano, vamos a evitarlo a como de lugar, ya estamos viendo muertos y la bala cada vez pasa más cerca”, destacó Rivadeneyra, quien reiteró el llamado a no bajar la guardia.

Sin respuesta

Al solicitar a información a la Secretaría de Salud estatal sobre la implementación de campañas más agresivas de concientización contra la COVID-19, el área de Comunicación Social se limitó a remitir al micro sitio web y pidió esperar siete días para obtener una respuesta oficial, esto a pesar de que el número de contagios crece diariamente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí