Anúnciate aquí

Llegan 9 mil 750 vacunas contra el COVID-19 a Querétaro

Los directores de los hospitales que atienden a pacientes con esta enfermedad recibirán las vacunas que arribaron en un principio a la 17 zona militar Khalid Osorio Querétaro recibirá 9 mil 750 vacunas contra el COVID-19, entre las que se encuentran las segundas dosis de las 974 personas que recibieron la primera inyección en diciembre … Leer más

Los directores de los hospitales que atienden a pacientes con esta enfermedad recibirán las vacunas que arribaron en un principio a la 17 zona militar

Khalid Osorio

Querétaro recibirá 9 mil 750 vacunas contra el COVID-19, entre las que se encuentran las segundas dosis de las 974 personas que recibieron la primera inyección en diciembre del año pasado, informó la directora de Servicios de Salud en la entidad, Martina Pérez Rendón.

Las vacunas se destinarán para los hospitales que atienden pacientes contagiados con la enfermedad, entre los que se encuentran los tres hospitales del Instituto mexicano del Seguro Social, ubicados en los municipios de San Juan del Río, El Marqués y Querétaro, para el hospital del ISSSTE, y el hospital general de Querétaro y el de San Juan del Río.

La Secretaría de Salud, recibirá 2 mil 620 dosis, que serán aplicadas bajo el mismo criterio: al personal de primera línea que, no necesariamente se encuentra en los hospitales, sino en toma de muestras en calle y en laboratorios.

“Tenemos mucho personal que está de manera directa en contacto con pacientes COVID-19. Si hubiera algún remanente una vez que se cubra a todo el personal, lo aplicaremos en estos espacios”, dijo Martina Pérez Rendón.

Las vacunas se recibieron el día de ayer en las instalaciones de la 17 zona militar del estado de Querétaro y se entregaron a los directores de cada hospital para la aplicación el día de hoy.

Se registra Abigail Arredondo como precandidata del PRI a la gubernatura de Querétaro

Hay disponibilidad de oxígeno

La atención a pacientes que requieren oxígeno no se ha visto comprometida por la falta de este insumo, dijo la directora de servicios de salud, tampoco han recibido reportes respecto a la escasez en el mercado para aquellos pacientes que lo requieren de manera particular.

“Los hospitales están abastecidos, no hemos tenido problema de desabasto, hay una buena coordinación incluso con los mismos proveedores para que se pueda resolver de manera inmediata alguna falla técnica de alguna válvula, y en la disposición comercial no tenemos notificaciones de problemas de abasto”, explicó Pérez Rendón.

Ejecutarán 3.5 mdp para vivir en Peñamiller

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí