Usa Policía Estatal programa de conciencia vial para evitar arrancones
Captura de pantalla 2021-03-05 a la(s) 12.53.29 a.m.
Autoridades confían en el programa ‘’Que en Querétaro no te pase” para que por voluntad propia la gente desista de realizar este espectáculo tan peligroso Khalid Osorio A través de la implementación del programa ‘’Que en Querétaro no te pase ”, la Policía Estatal en conjunto con las fuerzas del orden municipal, apuesta a operativos … Leer más
Autoridades confían en el programa ‘’Que en Querétaro no te pase” para que por voluntad propia la gente desista de realizar este espectáculo tan peligroso
Khalid Osorio
A través de la implementación del programa ‘’Que en Querétaro no te pase ”, la Policía Estatal en conjunto con las fuerzas del orden municipal, apuesta a operativos para evitar accidentes viales, entre los que se incluye evitar la organización de arrancones.
Como resultado de este trabajo, se logró la detención de cinco personas que fueronpuestas a disposición de la Fiscalía del Estado.
También, procedieron al aseguramiento de 25 vehículos y la implementación de infracciones, dijo el subsecretario de la Policía Estatal, Ángel Rangel Nieves.
“El programa incluye diferentes tipos de operativos, como es el radar, alcoholimetría, carrusel. Esto ha dado como resultado disminuir en un 16 por ciento el número de hechos de tránsito en todo el Estado entre el 2019 y 2020. También se pudo reducir en un 11 por ciento el número de personassancionadas por hechos de tránsito y hasta en un 3 por ciento el número de personas fallecidas”.
Ángel Rangel Nieves Subsecretario de la Policía Estatal
Rangel reconoció que es un trabajo que requiere la participación de la ciudadanía en conjunto con las autoridades.
Hizo un llamado para realizar denuncias cada que se percaten de acciones como las reporteadas por esta casa editorial.
Ciudadanos usan las vías de comunicación para organizar arrancones.
En caso de que un reporte no sea atendido de manera puntual, los ciudadanos pueden denunciar a través de otras rutas de auxilio, dijo.
El requisito, precisó, será contar con el folio del reporte previo para que la Policía Estatal verifique por qué no se le dio atención.
“Lo más importante es hacer uso de las líneas y, en caso de qué no se diera la atención, poder nosotros rastrear estos reportes.
“Puede darse el caso que no se llamó, o que la llamada fue enrutada a otro municipio o a otro estado, como nos pasa a veces en los límites territoriales”, expresó.