Redacción El primer año de operaciones de las redes de comunicaciones móviles de quinta generación (5G) detonará un valor cercano a los 90 mil millones de pesos en México, tan solo en servicios, estima la firma de analistas de la industria de tecnologías de la información, IDC. De acuerdo con las proyecciones de los … Leer más
El primer año de operaciones de las redes de comunicaciones móviles de quinta generación (5G) detonará un valor cercano a los 90 mil millones de pesos en México, tan solo en servicios, estima la firma de analistas de la industria de tecnologías de la información, IDC.
De acuerdo con las proyecciones de los operadores y las pruebas que se están corriendo en diferentes sectores, es posible que en 2022 se ofrezcan los primeros servicios comerciales.
“Estamos estudiando cómo se desarrollará el despliegue de 5G y la penetración de esta tecnología”, mencionó José Adán Pineda, analista de telecomunicaciones en IDC México.
Se considera que, en los primeros meses de operación de la nueva red en el país, se capte un porcentaje del mercado de comunicaciones cercano al dos por ciento del total de las suscripciones.
“Anticipamos que 5G logrará un importante desarrollo. Incluso, esperamos que alcance una penetración de entre 15 y 20 por ciento de las suscripciones para los siguientes dos años tras su lanzamiento”, indicó Pineda.