Anúnciate aquí

Queretana, en top 10 mundial de docentes

Queretana, en top 10 mundial de docentes / Foto: Especial
Queretana, en top 10 mundial de docentes / Foto: Especial

Redacción La queretana María Diana Lorena Rubio Navarro, maestra de bachillerato, está dentro de los diez docentes finalistas del Global Teacher Prize 2021, que otorga la fundación Varkey. El premio reconoce la labor de los mejores maestros del mundo y quien sea acreedor al primer lugar recibirá un millón de dólares. Se trata de la … Leer más

Redacción

La queretana María Diana Lorena Rubio Navarro, maestra de bachillerato, está dentro de los diez docentes finalistas del Global Teacher Prize 2021, que otorga la fundación Varkey.

El premio reconoce la labor de los mejores maestros del mundo y quien sea acreedor al primer lugar recibirá un millón de dólares.

Se trata de la primera ocasión en que México ingresa a la contienda mundial. Es la segunda ocasión que Rubio Navarro se encuentra en un certamen que reconoce a los docentes excepcionales.

La primera vez que Rubio Navarro entró en un certamen que reconoce a docentes excepcionales fue en 2020, cuando recogió el primer lugar del premio Docentes Extraordinarios, del National Teacher Prize México, del Movimiento STEAM, que promueve la enseñanza de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En esa ocasión, ganó un millón de pesos, dinero que utilizó para adquirir más material para su Club de Ciencias.

Su arribo a la docencia resultó fortuito, inició su vida laboral como educadora física, eso la llevó a estudiar una maestría en neurociencias y un doctorado en neurobiología, del que recibió la invitación para dar clases en el CBTIS.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí