Anúnciate aquí

Eventos masivos causarían cuarta ola de COVID en Querétaro

Eventos masivos no deben de ser promovidos, dijo la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 32 Querétaro, Silvia Rivera Hernández, ya que teme que durante la temporada invernal pueda registrarse una cuarta ola de COVID-19. Consideró indispensable que todos en la entidad sumen esfuerzos para evitar que la … Leer más

Eventos masivos no deben de ser promovidos, dijo la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 32 Querétaro, Silvia Rivera Hernández, ya que teme que durante la temporada invernal pueda registrarse una cuarta ola de COVID-19.

Consideró indispensable que todos en la entidad sumen esfuerzos para evitar que la cuarta ola de contagios se presente con una alta mortalidad.

Remarcó que mientras mayor movilidad social se genere crecerán los casos.  “Desafortunadamente no siempre  llega solamente al contagio, sino  la muerte”, alertó.

Además, lamentó que se hayan relajado medidas de autocuidado, toda vez que ya incluso hay personas que salen a realizar sus actividades sin siquiera usar cubrebocas.

“Que la gente use el cubrebocas, que de verdad existan los espacios de la sana distancia, que no se estén otorgando permisos para este tipo de eventos masivos, como vemos ahorita que ya están anunciados eventos con grupos que jalan muchísima gente”, remarcó.

Con corte a la segunda semana de noviembre,  se tiene que son 30 los trabajadores los que han muerto a causa de la pandemia provocada por el Covid-19,  esto desde que comenzó el combate a la enfermedad respiratoria, en marzo de 2020.

De los trabajadores que perdieron la vida, 14 ofrecían su servicio en alguno de los hospitales de la Secretaría de Salud en la entidad, mismos que se clasifican dentro de la atención de segundo nivel.

La mayoría de quienes murieron, es decir 16, ejercían en alguno de los centros de salud y unidades administrativas de la entidad, en aquellos espacios catalogados de primer nivel de atención que operan bajo la jurisdicción de la Secretaría de Salud del estado.

En cuanto a los contagios, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud  indicó que, desde marzo de 2020 al corte de este mes, se tienen  mil 500  trabajadores contagiados por el virus del COVID-19.

La cifra de quienes deben ausentarse de su lugar de trabajo tras enfermarse de COVID-19 es dinámica, toda vez que sí surgen nuevos casos, pero a un mismo tiempo se reincorporan aquellos a los que ya se les dio oficialmente de alta.

Sobre el abasto de medicamentos, urgió a que se atiendan aquellas carencias que aún existen tanto en clínicas como en hospitales. De manera constante, representación sindical efectúa recorridos a las unidades jurisdiccionales para analizar el estado en el que labora el personal de salud, conocer la existencia de material básico, así como de aquel indispensable para atender a pacientes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí