Anúnciate aquí

Pide Diócesis ayudar a huérfanos por COVID-19

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Estrella Álvarez La diócesis de Querétaro pidió a los tres niveles de gobierno no ser indiferentes ante los menores que han quedado en orfandad por el COVID-19. Por ello, les solicitó el que puedan generar esquemas reales para ayudar a todos aquellos niños que han quedado sin uno o dos padres por esta causa. Señaló … Leer más

Estrella Álvarez

La diócesis de Querétaro pidió a los tres niveles de gobierno no ser indiferentes ante los menores que han quedado en orfandad por el COVID-19.

Por ello, les solicitó el que puedan generar esquemas reales para ayudar a todos aquellos niños que han quedado sin uno o dos padres por esta causa.

Señaló Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro ante la alta cantidad de orfandad que a nivel internacional y donde Querétaro no es ajeno con motivo del COVID-19.

Destacó que en el caso de México, es la familia nuclear y ampliada las que amparan a los menores que quedan en la orfandad, sin embargo a veces tienen problemas económicos porque se generan gastos, además de que tienen un impacto en la convivencia, y no hay seguimiento psicológico.

Quienes deben hacerlo, por ejemplo, dijo, es el sistema DIF por lo que deben desarrollar proyectos de ayuda, tanto económicos como psicológicos tanto a los menores como a familias que se vieron impactadas.

En el estado de Querétaro no se conoce cuántos menores se encuentran, tras perder a uno de sus progenitores por esta causa, ya que corresponde a los sistemas DIF, mencionaron en Bienestar.

En el caso de México, entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2021, 131 mil 325 menores de 18 años perdieron por lo menos a uno de sus cuidadores principales, de acuerdo con un estudio publicado por la revista The Lancet.

Esta cifra, de acuerdo con sus estadísticas, supera a la de países como India, con 116 mil 263; Brasil, con 113 mil 150, o Estados Unidos, con 104 mil 884.

 

Te podría interesar: Por COVID-19 estados aplazan el regreso a las escuelas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí