Anúnciate aquí

Piden verificar regulación de ‘test’ vs. COVID-19

Estrella Álvarez Se pide a ciudadanos verificar que las pruebas que se realicen para detectar COVID-19, sean por sitios que cumplan con lineamientos de las autoridades sanitarias, ya que si lo aplican personas que incumplen, se puede generar un brote, aseguró el presidente del clúster de la salud, Manuel Fraga, Al respecto, informó que existen … Leer más

Estrella Álvarez

Se pide a ciudadanos verificar que las pruebas que se realicen para detectar COVID-19, sean por sitios que cumplan con lineamientos de las autoridades sanitarias, ya que si lo aplican personas que incumplen, se puede generar un brote, aseguró el presidente del clúster de la salud, Manuel Fraga,

Al respecto, informó que existen riesgos por quienes ofrecen de manera particular realizar a domicilio pruebas COVID-19 a ciudadanos que pueden presentar síntomas.

“Hay riesgos inherentes al uso de pruebas no reguladas o que no son de laboratorios. La metodología que utilizan no es la apropiada para obtener la muestra y eso eleva la posibilidad de obtener falsos positivos o falsos negativos. Segundo, si no lo hacen en condiciones sanitarias adecuadas, (habrá) contagio entre las mismas personas o hasta quienes están realizando las pruebas; y tercera, la disposición de los insumos cuando están yendo a domicilio, también hay que verificar que se hagan de una manera que prevenga la infección”.

Destacó que, para evitar algún riesgo eventual, se debe de verificar que estos particulares cumplan con los permisos correspondientes, ya que son las autoridades sanitarias las que se encargan de regularlos.

“Se debe preguntar por licencia sanitaria de laboratorio; es la manera si es regulado el servicio o no. No digo que no sean útiles también algunas personas que bien intencionadas pruebas, y están ayudando a la población, pero no están verificando que están haciendo el proceso adecuado (sic)”.

Dijo que los establecimientos son los que cumplen con el manejo correspondiente para personas que pueden estar contagiadas de COVID-19.

“Al menos tienen mejor definidos sus procesos y hay menos errores y de contaminación, de causar un brote de manera inadecuada”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí