Anúnciate aquí

Ingesta de alcohol, quinta causa de accidentes viales en Querétaro

En las carreteras estatales de Querétaro, las autoridades buscan establecer acciones para reducir los accidentes automovilísticos

Estrella Álvarez

En las carreteras estatales, la ingesta de alcohol es la quinta causa de accidentes vehiculares, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En las vías estatales, las autoridades buscan establecer acciones para reducir los accidentes automovilísticos generados por dicho consumo.

Dicha causa representa el 3.5 por ciento del total de accidentes registrados en vialidades estatales durante 2021.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Contreras, aseguró que de manera preventiva se intensificaron los operativos en diferentes vialidades de jurisdicción estatal de Querétaro.

“Se trata de aumentar los operativos Radar, Carrusel y Alcoholímetro”, añadió.

Incluso, dijo que, gracias a este tipo de operativos, se ha logrado reducir este tipo de accidentes hasta en un 65 por ciento.

“Invitar a la ciudadanía para que hagan un uso responsable del vehículo cuando vayan a salir a divertirse a tomar bebidas embriagantes que se apoyen de sus compañeros para evitar ese tipo de accidentes”.

Incidencia de accidentes se mantiene

Según los más recientes datos de incidencia de hechos viales que registra el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Querétaro cerró 2021 con 341 delitos derivados de accidentes de tránsito. En el desglose por mes, durante  diciembre se acumularon 42 homicidios por esta causa, el dato más alto registrado durante el año pasado.

En el caso de lesiones culposas por este mismo rubro se registraron 919 incidentes en la entidad.

El mes de abril fue el que más lesiones por accidentes de tránsito reportó, con 87. En tanto, durante diciembre se acumularon 83, prácticamente la misma tendencia durante los últimos cuatro meses de 2021.

Según el Informe sobre la Situación de la Salud Mental y el Consumo de Sustancias Psicoactivas en México, realizada el año pasado, durante la pandemia de COVID-19, el consumo de alcohol fue una tendencia.

Según los encuestados en ese informe, el 32.5 por ciento consumió alcohol, debido al estrés (17.7 por ciento), la ansiedad (15.9 por ciento) y el aislamiento (14.7 por ciento).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí