Anúnciate aquí

Ocupación hotelera repunta en el estado de Querétaro

Khalid Osorio La ocupación hotelera tuvo un repunte durante el cierre del 2021, alcanzando un 33 por ciento. Sin embargo, los niveles se encuentran al menos 20 puntos por debajo de lo registrado en 2019, año previo a la pandemia de COVID-19, en el que la ocupación fue de 57 por ciento. En entrevista con … Leer más

Khalid Osorio

La ocupación hotelera tuvo un repunte durante el cierre del 2021, alcanzando un 33 por ciento.

Sin embargo, los niveles se encuentran al menos 20 puntos por debajo de lo registrado en 2019, año previo a la pandemia de COVID-19, en el que la ocupación fue de 57 por ciento.

En entrevista con el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret, indicó que se estima una ocupación general para 2022 de casi 45 por ciento.

“El año 2021 lo cerramos con una ocupación del 33 por ciento anualizado. Esto quiere decir que todavía la ocupación del sector no fue buena comparativamente con el último año antes de la pandemia, que fue en 2019, donde cerramos con 57 por ciento; estamos 20 puntos debajo”, dijo el presidente de la Asociación.

Las actividades impulsadas por las secretarías de Turismo, estatal y municipal, ayudaron a atraer visitantes a la ciudad de Querétaro, lo cual impactó de manera positiva al sector hotelero, sostuvo.

Asimismo, indicó que trabajan de la mano con las autoridades para generar sinergia en la promoción de los distintos destinos turísticos donde se encuentran establecidos hoteles pertenecientes a la asociación, con la finalidad de incrementar la afluencia de visitantes y por ende la ocupación.

“Hay labores y actividades que desarrollan en la Secretaría de Turismo que son totalmente enfocadas a la promoción del Estado. Evidentemente eso nos beneficia no solo al sector hotelero; beneficia a todo el sector turístico e incluso al sector de comercio”, dijo Luis Signoret.

El avance en el proceso de vacunación es uno de los factores que ayudan a que más personas visiten el estado de Querétaro, lo cual ayudará en el repunte de la recuperación en los hoteles.

“Parece ser que ya con la tercera dosis nos viene a ayudar y dar un poco más de tranquilidad. Sin embargo, seguiremos trabajando en el tema de promoción. (…) Nosotros como hoteleros nos preocupamos por ofertar a nuestros clientes servicios de primera necesidad y con alta calidad en estándares y servicio”, aseguró.

Los empleos ofertados por este sector económico no se han recuperado en su totalidad, ya que la demanda se encuentra por debajo de lo que se consideraba ordinaria.

Se irá recuperando conforme incremente la afluencia de visitantes, aseguró Luis Signoret.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí