Anúnciate aquí

El periodismo debe ser incómodo: Mauricio Kuri

Marittza Navarro El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, afirmó que el ejercicio periodístico debe hacer sentir incómodas a las autoridades para que estas se preocupen por dar buenos resultados. En un contexto de agresiones en contra de periodistas en México, que ha llevado a los integrantes del gremio a manifestarse en varios puntos del … Leer más

Marittza Navarro

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, afirmó que el ejercicio periodístico debe hacer sentir incómodas a las autoridades para que estas se preocupen por dar buenos resultados.

En un contexto de agresiones en contra de periodistas en México, que ha llevado a los integrantes del gremio a manifestarse en varios puntos del país, el mandatario queretano aseguró que la profesión es necesaria para tener contrapesos.

“Cuando te sientes incómodo, te preocupas más por hacer las cosas bien”, expresó.

El pasado lunes, reporteros, camarógrafos, fotógrafos, editores y demás trabajadores de los medios de comunicación en Querétaro se reunieron en la Plaza de Armas del Centro Histórico para exigir al Gobierno de los tres niveles garantizar la libertad de prensa.

Respecto del tema, Kuri González lamentó el clima de violencia que se vive en México –el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo– y dijo que mantener un estado seguro abonará a la labor de dicho gremio.

“Cuando el periodismo se muere, se muere la verdad para todo el país y se muere la forma de tener contrapesos. En el caso de los periodistas, decir que el periodismo su principal labor es hacer sentir incómodo a los gobernantes; en la medida que el gobernante se siente cómodo con el periodismo, en ese momento el periodismo se va muriendo”, expresó en entrevista.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí