Anúnciate aquí

Darán acompañamiento en caso de joven que murió por negligencia en Querétaro

Se determinó la responsabilidad del personal de dicho hospital en la muerte del joven. / Foto: Especial
Se determinó la responsabilidad del personal de dicho hospital en la muerte del joven. / Foto: Especial

La familia del joven confía que con el cambio en la presidencia de la DDH puedan darles el acompañamiento que requieren en este caso

La Defensoría de Derechos Humanos (DDH) de Querétaro, dará acompañamiento al caso de un joven con síndrome de Down que falleció hace seis años en su domicilio tras un proceso de negligencia en el Hospital General de Querétaro.

Esto se decidió luego de que los familiares siguieran buscando justicia tras cinco años de investigación, pues afirman que aún no existe un avance.

El nuevo presidente de la DDH en Querétaro, Javier Rascado Pérez, afirmó que están en toda la disposición de acompañar a los familiares ante las autoridades competentes para dar seguimiento a este asunto, del cual, ya se emitió una anterioridad una recomendación.

Te recomendamos: Penas de hasta 10 años a quien queme su predio

“Hasta el momento (la familia) no se ha acercado a la Defensoría, con nosotros al menos, tenemos la carpeta, pero procuraremos hacer el acercamiento, buscarlos con base en los datos que tenemos; y ofrecerles por parte de la Defensoría el acompañamiento para dar seguimiento y finalmente cumplimiento”, apuntó.

En ese sentido, precisó que en cuanto a la reparación del daño ya se cumplieron varios de los puntos que se habían establecido en la recomendación, pero reiteró que se dará el acompañamiento necesario, toda vez que sigue vigente un proceso penal.

Hay que recordar que Jorge Eugenio Maldonado Estrada, activista por los derechos de las personas con Síndrome de Down, denunció que después de cinco años de investigación la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, emitió la recomendación (244) 3/2021, donde determina la responsabilidad del personal de dicho hospital público en la muerte del joven con síndrome de Down, y que ésta, aun se encuentra en proceso, sin que exista algún avance.

La familia confía que con el cambio en la presidencia de la DDH puedan darles el acompañamiento que requieren en este caso.

Con información de: Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí