Anúnciate aquí

Fiscalía de Querétaro recaba videos que circulan en redes sociales

La actuación inmediata de la Fiscalía de Querétaro consistió en tomar las declaraciones a personas lesionadas. / Foto: Especial
La actuación inmediata de la Fiscalía de Querétaro consistió en tomar las declaraciones a personas lesionadas. / Foto: Especial

La Fiscalía invitó a las personas que hayan sido agredidas a presentarse en la Unidad Especializada para formular su denuncia

La Fiscalía General del estado de Querétaro inició de oficio la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

Autoridades aseguraron que la actuación inmediata consistió en tomar las declaraciones a personas lesionadas, que estaban en condiciones de hacerlo.

La Fiscalía confirmó que el Hospital General del estado de Querétaro reportó 19 personas lesionadas. Adicionalmente, se recibió información de una persona lesionada que ingresó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital queretana, la cual fue trasladada a la Ciudad de México para continuar con su atención.

Agregó que no existe ninguna persona fallecida.

“Todas las personas lesionadas son reportadas como estables y hasta este momento, con pronóstico favorable”, indicó el organismo.

Además, se informó que las personas agredidas se encuentran acompañadas por sus familiares, quienes fueron entrevistados como testigos. Uno de ellos es originario de Querétaro, otro del Estado de México y el resto de Jalisco.

Asimismo, se realizaron diversos dictámenes periciales como la certificación del estado de salud, evaluaciones toxicológicas y criminalísticas respecto de la información aportada sobre la mecánica de los hechos.

También, la Fiscalía General recaba los videos que circulan en redes sociales, de medios de comunicación y los aportados por la ciudadanía, para realizar la identificación de comportamientos delictivos y de sus participantes.

En las próximas horas, serán citados a declarar diversos servidores públicos y a integrantes del sector privado, quienes tenían a su cargo la responsabilidad de los operativos institucionales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en este evento deportivo. Conforme a las leyes y normas del estado.

De igual manera, se hace una invitación a las personas que hayan sido agredidas a presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio, para formular su denuncia. Pueden generar su cita, a través del número 442 238 7622.

Te recomendamos: Lesionados del Corregidora se encuentran estables: Seseq

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí