Anúnciate aquí

Congreso no llamará a comparecer a funcionarios por violencia en el Corregidora

Por el momento, no comparecerán los titulares de Protección Civil estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana por los hechos ocurridos al interior del Estadio Corregidora. / Foto: Especial
Por el momento, no comparecerán los titulares de Protección Civil estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana por los hechos ocurridos al interior del Estadio Corregidora. / Foto: Especial

El Poder Ejecutivo se encuentra aclarando omisiones sobre el actuar de elementos de seguridad en el estadio Corregidora

Khalid Osorio

La presidenta de la mesa directiva del Congreso de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, dijo que por el momento no pretenden llamar a comparecer a los titulares de Protección Civil estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana por los hechos ocurridos al interior del Estadio Corregidora.

Las medidas que tomó el gobernador del estado de Querétaro y la suspensión de algunos funcionarios, dijo, son un reflejo del trabajo que se realizan para esclarecer lo ocurrido.

“El Ejecutivo es el responsable de llamar a cuentas a los funcionarios que dependen de él, incluso ya tomó medidas al respecto sobre las omisiones, la Defensoría de Derechos Humanos ya inicio una investigación. El Congreso está facultado para citarlos, pero creo yo que fuese necesario en caso de que hubieran continuado las omisiones y el gobernador respondió de inmediato”, dijo Beatriz Marmolejo.

Pidió esperar a que las autoridades entreguen los informes del actuar de los elementos de seguridad. Pero dijo que en caso de no continuar con las omisiones no será necesario solicitar su comparecencia.

“Estamos esperando a que las autoridades correspondientes nos entreguen esa información. Ellos han estado haciéndolo de forma reiterada a través de la Secretaría de Gobierno y nosotros estamos confiando en esas autoridades responsables y que tienen las facultades para actuar en este momento”, manifestó la presidenta de la mesa directiva.

Reconoció que hubo omisiones en el trabajo de las autoridades en el operativo que se monto para salvaguardar la seguridad de los asistentes al partido de fútbol, a tal grado que hay suspensiones de funcionarios públicos. Sin embargo, omitió emitir un juicio sobre el actuar de los funcionarios de primer nivel involucrados.

Asimismo, la diputada Beatriz Marmolejo pidió no estigmatizar a la sociedad ni a la afición queretana por los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a detenidos de La Corregidora

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí