Anúnciate aquí

Reforzarán con 60 mil vacunas a Querétaro

Reforzarán con 60 mil vacunas a Querétaro/ Foto: Especial
Reforzarán con 60 mil vacunas a Querétaro/ Foto: Especial

Marittza Navarro Para echar a andar el plan exhaustivo de vacunación contra el coronavirus, Querétaro recibirá 60 mil dosis, informó Mauricio Kuri González, gobernador de la entidad. Ayer, junto con 27 mandatario del país, participó de una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien presentó dicho plan de salud, que ejecutará … Leer más

Marittza Navarro

Para echar a andar el plan exhaustivo de vacunación contra el coronavirus, Querétaro recibirá 60 mil dosis, informó Mauricio Kuri González, gobernador de la entidad.

Ayer, junto con 27 mandatario del país, participó de una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien presentó dicho plan de salud, que ejecutará durante abril.

En entrevista, afuera del Palacio Nacional, el mandatario queretano expuso que solo trataron temas de salud con el presidente y calificó la reunión como respetuosa y productiva.

“Fue una plática muy extensa con el señor presiente, sobre todo el tema de salud, nos piden ayuda para que tengamos más vacunas en los estados y francamente de eso pedíamos nuestra limosna para poder vacunar, para tener más vacunas para los queretanos. A nosotros nos pusieron 60 mil (vacunas), para el Estado de México son 500 mil, para la Ciudad de México son 350 mil y así dependiendo del estado”, explicó.

Recordó que Querétaro es de las entidades con el mayor porcentaje de cobertura del país, y los refuerzos serán para garantizar las segundas, terceras y hasta cuartas dosis. La meta es aplicar una vacuna adicional a quienes tengan al menos cuatro meses de haber recibido la última inyección.

NUEVOS BROTES

El mandatario queretano expuso que el Gobierno federal les advirtió de posibles nuevas oleadas de la enfermedad, por lo que no deben confiarse ni relajar las medidas preventivas.

“Nos piden que no nos confiemos, que puede venir un brote fuerte y que es necesario tener la tercer vacuna”.

A pregunta expresa, Kuri González confirmó que se solicitó la vacuna para los menores de 14 años de edad, sin embargo, se les explicó que se requiere un biológico diferente a los que están disponibles en México; sin embargo, el Gobierno federal aseguró que ya se hizo la solicitud a los laboratorios para poder llevar la vacuna los menores de edad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí