Anúnciate aquí

Darán seguimiento a 5M con coordinación operativa

Darán seguimiento a 5M con coordinación operativa/ Foto: AP
Darán seguimiento a 5M con coordinación operativa/ Foto: AP

Redacción Para garantizar el derecho humano de acceso a la justicia por los hechos ocurridos el 5 de marzo, en el partido de futbol entre Club Querétaro y Atlas, el fiscal general Alejandro Echeverría Cornejo instruyó la integración de un Equipo de Coordinación Operativa (ECO), en el que de forma específica coordinarán las investigaciones hasta … Leer más

Redacción

Para garantizar el derecho humano de acceso a la justicia por los hechos ocurridos el 5 de marzo, en el partido de futbol entre Club Querétaro y Atlas, el fiscal general Alejandro Echeverría Cornejo instruyó la integración de un Equipo de Coordinación Operativa (ECO), en el que de forma específica coordinarán las investigaciones hasta su conclusión legal. Este grupo especializado, contará con la colaboración de las distintas áreas de la Fiscalía General para apoyar las indagatorias.

El objetivo es implementar un equipo de trabajo multidisciplinario y especializado que específicamente se encargue de intervenir en las carpetas de investigación, iniciadas por lo ocurrido el pasado 5 de marzo, con el debido proceso, así como de la información y datos que lo conforman, para velar por los derechos humanos de las personas involucradas.

Del mismo modo se ha creado un micrositio que incluye los resultados y avances en las investigaciones que se deriven, para mantener vigente el acceso a la información y transparencia; así como un canal de información público a la población que tenga interés en su seguimiento.

Al respecto, el fiscal general mencionó que una finalidad es que el grupo que se conforma debe tener un criterio definido, un solo líder de trabajo, una sola directriz, con apoyo de los vicefiscales y directores que también participan.

El ECO es un equipo de 23 especialistas integrado por personal ministerial, pericial, policial, de derechos humanos y tecnologías, que se concentran para enfocar todo el esfuerzo y capacidad institucional para el esclarecimiento de los hechos.

Plantean opciones para prevenir violencia

La diputada Andrea Tovar presentó una iniciativa para reformar la ley del deporte del estado y así incluir responsabilidades por cumplimentar para prevenir la violencia en las competencias y los eventos deportivos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí