Anúnciate aquí

Alistan plan de movilidad en San Juan del Río

Estrella Álvarez Para reducir el tráfico y accidentes en la zona centro así como oriente en San Juan del Río, se alista una reforma en materia de movilidad para los próximos días. Edith Álvarez, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, informó que la próxima semana saldrá la convocatoria de licitación para establecer señalética … Leer más

Estrella Álvarez

Para reducir el tráfico y accidentes en la zona centro así como oriente en San Juan del Río, se alista una reforma en materia de movilidad para los próximos días.

Edith Álvarez, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, informó que la próxima semana saldrá la convocatoria de licitación para establecer señalética y, en caso de ser necesario, semaforización.

“Se pretende primero trabajar mucho, para quitar topes, pero se harán programas para educación vial, para generar consciencia. Hay que respetar límites de velocidad”.

Replicarán el proyecto que inició hace algunos años el Gobierno municipal en materia de movilidad, en donde incluso se aplicó el 1 a 1 en las vialidades.

“Al principio costó el paso 1 a 1, pero aquí no se aplica.  Yo he estado ahí, se pondrá mucho señalamiento, de 1 a 1, y se quiere que San Juan del Río ya no sea una ciudad pequeña, somos una ciudad”.

Además, anunció que habrá revisiones en aforos de tránsito para el centro y algunos puntos donde hay alta afluencia,

“Vamos a revisar aforos. Los vehículos son muchos, en Hidalgo, Paso de los Guzmán. En semáforos. Mucha civilidad. Estamos estudiando el primer cuadro de la ciudad. Vamos a hacer aforos para movernos más rápido”.

Refirió que incluso, en caso de ser necesario, harán pares viales, pero lo más importante es que este proyecto tiene que tener celeridad.

“Se necesitan pares viales, en zona centro y zona oriente, además de terminar algunas. Estamos esperando, un comienzo complicado, pero en estas semanas trabajaremos en proyectos que durarán hasta cuatro meses, pero sí tendremos que movernos muy rápido”.

Avanza limpieza del río San Juan

Al destacar que el Río San Juan lleva un 92 por ciento de avance en la limpieza, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia encabezó la rueda de prensa para dar a conocer las acciones ejecutadas en este cuerpo de agua.

La estrategia del río es transversal: tiene un componente ecológico, biológico, de protección civil, de infraestructura pluvial, de sensibilización ciudadana”, aseguró el alcalde sanjuanense.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí