Anúnciate aquí

Ocupación hotelera en Querétaro repunta por eventos culturales

La ocupación hotelera en Querétaro alcanzó el 90 por ciento durante el fin de semana. Foto: Victor Xochipa
La ocupación hotelera en Querétaro alcanzó el 90 por ciento durante el fin de semana. Foto: Victor Xochipa

Después de que se celebrara el Pulso GNP, el Querétaro Experimental y el festival Oaxaqueño, incrementó la ocupación hotelera en Querétaro

Con la realización de diferentes eventos en la entidad, las asociaciones hoteleras registraron un incremento en la ocupación hotelera en Querétaro.

Se confirmó una ocupación habitacional del 65 por ciento para este fin de semana y con una derrama económica de aproximadamente 80 millones de pesos.

No obstante, confirmaron que para el viernes 6 de mayo se registró una ocupación cercana al 75 por ciento.

Asimismo declararon que para el sábado 7 de mayo eventos como:

  • Carreras clasficatorias de la México Nascar Series
  • Concierto Pulso GNP
  • Festival Querétaro Experimental
  • Presencia de Oaxaca en Querétaro

Apoyaron para que se alcanzará a registrar un 90% de la ocupación en las habitaciones de la ciudad de Querétaro y su zona metropolitana.

Te podría interesar: Comercio espera ventas por 380 mdp por Día de las Madres.

Por otra parte, el domingo 8 de mayo la ocupación hotelera en Querétaro disminuyó a 35 por ciento, lo que reflejó un total de ocupación del 65 por ciento a lo largo del fin de semana.

De acuerdo a estimaciones de los organizadores, tan sólo con las carreras de la NASCAR en el autódromo de Querétaro y los cerca de 37 mil asistentes que participaron en el evento Pulso GNP, se alcanzó una derrama económica de entre 60 y 80 millones de pesos.

Por último, Fabián Camacho, presidente de la  Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro confirmó que el comercio en Querétaro espera una derrama económica de 380 millones de pesos por concepto del 10 de mayo, debido a la venta de artículos relacionados para el festejo del Día de las Madres.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí