Anúnciate aquí

Reconoce Mauricio Kuri dedicación de maestros

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, expresó que no hay palabras para agradecer la labor de los maestros. / Foto: Especial
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, expresó que no hay palabras para agradecer la labor de los maestros. / Foto: Especial

En el marco del Día del Maestro, el gobernador Mauricio Kuri agradeció al magisterio por su dedicación de todos los días

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, felicitó a los más de 37 mil docentes dedicados a formar el Querétaro que todos queremos. En el marco del Día del Maestro, agradeció al magisterio por su dedicación de todos los días.

Los docentes queretanos son parte central del desarrollo y la evolución de Querétaro, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, en el marco de la entrega del Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente 2022 y la celebración por el Día del Maestro que se conmemora el 15 de mayo.

En un mensaje con motivo del Día del Maestro, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo realizado durante poco más de dos años de pandemia, por “rifarse” y buscar caminos para continuar con el proceso de formación del alumnado.

“Tenemos una gran deuda con todo el magisterio, y de corazón todos los días es el Día del Maestro, todos los días salen a rifársela (…) Nosotros como servidores públicos les debemos mucho y sabemos, de verdad, el liderazgo tan grande que tienen en las comunidades más alejadas, en las colonias, en las partes urbanas. Tienen un gran liderazgo, tienen en sus manos un gran proyecto para llevar a Querétaro al siguiente nivel”, apuntó.

“Gracias por prestarnos su comedor, su internet, su computadora, para no dejar a nuestros hijos sin poder enseñarles y sin poder educarlos, y poder formarlos”, manifestó.

Expresó que no hay palabras para agradecer esta labor y convocó a los maestros a seguir dando todo por Querétaro, para llevar a la entidad al siguiente nivel.

Kuri González refrendó su compromiso de trabajar en equipo con la Sección 24 del SNTE, con su secretario general y con cada uno de las y los docentes para incentivar su labor y enaltecer la pasión que demuestran con sus comunidades educativas.

En su discurso, el coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, destacó que para los docentes, enseñar, educar, interactuar en el aula, y prepararse día a día, no es solamente un compromiso laboral, sino un proyecto de vida, el cual no se circunscribe a un horario ni al cumplimiento formal de la asistencia a clases; se constituye en un desafío cotidiano por contribuir a la formación de las futuras generaciones.

“La calidad educativa alcanzada en Querétaro, se debe a la participación comprometida de los profesores de educación básica. Gracias a esos esfuerzos, Querétaro sigue distinguiéndose por ser un estado educador”, subrayó.

En su oportunidad, el secretario general de la Sección 24 del SNTE en Querétaro, Francisco Ramírez Labra, exhortó a renacer cada día en el quehacer docente y a renovar los anhelos de éxito y grandeza en la educación pública.

Durante el evento, se entregaron 10 reconocimientos a los maestros que dieron los mejores resultados en el Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente 2022; además de sus diplomas se les otorgó un premio monetario ascendente de acuerdo a su esfuerzo. El primer lugar lo obtuvo Cristina Sánchez Montes del municipio de Querétaro.

 

Te recomendamos: Asiste Mauricio Kuri a la celebración nacional del Día del Maestro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí