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Recortarán trayectos en rutas de QroBús para evitar riesgos

Qrobus incrementa frecuencias a 15 días de que concluya su periodo de evaluación / Foto: Isai López
Qrobus incrementa frecuencias a 15 días de que concluya su periodo de evaluación / Foto: Isai López

El tema de seguridad y el prepago es uno de los puntos más importantes que le preocupan a los transportistas

El Sindicato de Operadores de QroBús, presentará al Insituto Queretano del Transporte (IQT) una propuesta detallada de recorte de trayecto de rutas en la última jornada.

El descontento surge porque en los turnos nocturnos ya no hay personas que utilizan las unidades y algunas áreas están en zonas peligrosas.

De acuerdo con el dirigente sindical, Miguel Rodríguez Navarro, este tema es uno de los puntos que se abordaron este lunes durante la reunión con el titular del IQT, Gerardo Cuanalo.

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El tema de seguridad y el prepago es uno de los puntos más importantes que le preocupan a los transportistas, por ello, realizarán mesas de trabajo para poder establecer acciones que permitan reducir las incidencias en asaltos.

“Se comprometió a ir desmenuzando los puntos e ir involucrando a cada una de las personas corresponsales de los puntos que se le hicieron ver”

Entre las distintas problemáticas

  • Tema de seguridad
  • Asuntos del propio instituto
  • Circulación de rutas
  • Vueltas inoportunas

“Hay algunas obseraciones respecto algunas vueltas respecto al final jornada, al finalizar la frecuencia, porque ya no se sube pasaje y la zona es un tanto peligrosa, se va a dar a detalle en eso nos comprometimos nosotros”.

Por ello, el titular del IQT anunicó que encabezará las mesas de trabajo en materia de seguridad pública con los titulares de seguridad pública y el CIAS.

El se ofreció incluso a coordinar esas mesas en las que dandole unas referencias en las que estaba el titular de la SCC y de SSPM de Querétaro, Corregidora y El Marqués así como el CIAS, estaríamos en espera que nos convoque”

Añadió que por ello, harán un mapeo general sobre las rutas cuyos trayectos que serán recortados al término de la jornada.

“[Les vamos a dar] las rutas de las que estamos hablando y cuales son las calles o vueltas en las que nosotros desde nuestro punto de vista ya no creemos necesario hacer la vuelta. Hablo de una calle no de una vuelta completa, no una ruta completa, sino de una calle”.

REGT

Con información de Quadratín

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