Anúnciate aquí

Piden revisión en drenes de zona metropolitana de Querétaro

Se revisarán drenes de Querétaro ante la temporada de lluvias. / Foto: Especial
Se revisarán drenes de Querétaro ante la temporada de lluvias. / Foto: Especial

Por su parte, el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro solicitó que se revisen planes pluviales

Estrella Álvarez

Para evitar accidentes o bien que haya algún tipo de riesgo de alguna índole, resulta necesaria una revisión de la infraestructura pluvial y de los planes en la materia por los municipios que en general tienen problemas derivado de la lluvia.

Sergio Camacho Hurtado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, dijo que los drenes deben ser revisados y hacerle labores de mantenimiento así como de evaluación por las autoridades correspondientes.

Aseguró que debe trabajarse en esta revisión y más en aquellos lugares donde se concentra importante cantidad de habitantes, principalmente en la zona metropolitana de Querétaro.

“Se está recomendando a las autoridades que hagan las labores de mantenimiento a los drenes, su limpieza, a restituir el área hidráulica”, mencionó.

Otra de las recomendaciones que realizaron como organismo, es que “mantengan la funcionalidad además de estar revisando constantemente los planes pluviales que son afectados por el crecimiento de la ciudad”.

Cabe destacar que en la temporada de lluvias pasada, derivado de las inundaciones en San Juan del Río, trabajaron en un análisis en colonias como La Rueda, Bosques de San Juan y Agaves para determinar afectaciones de las áreas pluviales así como inmuebles afectados.

El año pasado, este organismo señaló que en las zonas periféricas de la ciudad es donde hace falta realizar obras pluviales ya que debido al crecimiento de la ciudad, los actuales drenes son insuficientes.

Por ello, urgieron a realizar varias obras de infraestructura pluvial para mitigar las inundaciones, por el crecimiento que ha tenido la capital.

Te recomendamos: Piden un manejo adecuado de la basura ante temporada de lluvias

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí