Anúnciate aquí

Piden a la OMS frenar a tiempo la viruela del mono

La epidemia del mono se mide a través de unidades de primer y segundo nivel del sistema estatal de salud./ Foto: ABC
La epidemia del mono se mide a través de unidades de primer y segundo nivel del sistema estatal de salud./ Foto: ABC

Redacción  Especialistas en enfermedades infecciosas piden a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que actúe con mayor rapidez y contenga el brote de viruela del mono, presente en al menos 22 países, con más de 300 casos. Señalan que las autoridades sanitarias no deberían repetir los primeros errores de la pandemia de COVID-19, … Leer más

Redacción 

Especialistas en enfermedades infecciosas piden a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que actúe con mayor rapidez y contenga el brote de viruela del mono, presente en al menos 22 países, con más de 300 casos.

Señalan que las autoridades sanitarias no deberían repetir los primeros errores de la pandemia de COVID-19, que retrasaron la detección de los casos, contribuyendo a su propagación.

Puedes leer: OMS solicita incrementar la vigilancia ante Viruela del Mono

Urge una orientación más clara sobre cómo debe aislarse una persona infectada, un asesoramiento más explícito sobre cómo proteger a las personas en riesgo, y mejorar las pruebas y el rastreo de contactos.

“Si esto se vuelve endémico (en más países), tendremos otra enfermedad desagradable y muchas decisiones difíciles que tomar”, dijo Isabella Eckerle, profesora del Centro de Enfermedades Virales Emergentes de Ginebra.

Lo que debes saber de la viruela del mono

  • La viruela símica se contagia por contacto directo con un enfermo.
  •  Los síntomas son fiebre, dolores musculares y de cabeza.
  •  Se caracteriza por erupciones cutáneas en el rostro y cuerpo.
  •  La recuperación para la mayoría tarda al menos dos semanas.

Especialistas de varias naciones llamaron a evitar los errores que permitieron la propagación de COVID-19.

Destacados expertos en enfermedades infecciosas presionaron para que la Organización Mundial de la Salud actúe con mayor rapidez para contener el creciente brote de viruela del mono, que se ha extendido a al menos 22 países.

Argumentan que los gobiernos y la OMS no deberían repetir los primeros errores de la pandemia de COVID, que retrasaron la detección de los casos, contribuyendo a la propagación del virus.

Con información de Excelsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí