Anúnciate aquí

Prodecon Querétaro ha recibido 426 quejas durante 2022

Prodecon Querétaro ha recibido 426 quejas durante 2022. Foto: Especial
Prodecon Querétaro ha recibido 426 quejas durante 2022. Foto: Especial

La Prodecon Querétaro explicó que ha recibido 426 quejas a lo largo del 2022, la mayoría de ellas provenientes del SAT e Infonavit

Mextli Moreno

Hasta el corte de mayo, en la delegación de Querétaro se han presentado un total de 2 mil 300 expedientes de asesorías y 426 quejas en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, comentó la delegada Gabriela Romero Sánchez.

“En la delegación de Querétaro al 31 de Mayo tenemos 2 mil 300 expedientes del área de asesoría que es el principal canal de información. También del área de quejas tenemos 426 expedientes abiertos”, dijo.

El área de quejas es en donde reportan un aumento del servicio a partir del año pasado, principalmente por las incidencias o problemáticas que presentan los usuarios.

Entre ellas, destacó incidencias relacionadas al cambio del aviso de permanencia o casos en los que no se les ha devuelto la solicitud de devolución a pesar de haber presentado una solicitud de declaración.

“Este tipo de problemáticas son las que han sido recurrentes o también han llegado de que les han notificado multas que derivan de requerimientos, pero el contribuyente desconoce ese tipo de requerimientos”, explicó.

En consecuencia, señaló que ha aumentado el servicio de atención de quejas en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, así como también para las asesorías para que los usuarios conozcan su situación fiscal.

Finalmente, comentó que ha incrementado los expedientes en el área de representación legal, ya que actualmente han aperturado un total de 160, así como 10 en el área de acuerdos conclusivos derivado de las auditorías de las autoridades fiscales.

Te podría interesar: Brindará apoyo la Prodecon a contribuyentes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí