Anúnciate aquí

CATEM atendió más de 350 quejas por pago de utilidades en Querétaro

El 31 de mayo venció el plazo para que las empresas cumplan con esta obligación hacia los trabajadores. / Foto: Especial
El 31 de mayo venció el plazo para que las empresas cumplan con esta obligación hacia los trabajadores. / Foto: Especial

Cientos de trabajadores se han acercado a la CATEM para solicitar información y asesoría sobre este derecho

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Querétaro, ha recibido en la primera semana de junio más de 350 solicitudes de apoyo y quejas por falta del pago de utilidades.

La denuncia viene por parte de trabajadores de diversas empresas en el estado afirmó el secretario general de la CATEM en Querétaro, Erik Osornio Medina.

El pasado 31 de mayo venció el plazo para que las empresas cumplan con esta obligación del ejercicio 2021 hacia los trabajadores.

Te podría interesar: Van 15 denuncias por incumpliento de utilidades en Querétaro

En consecuencia, durante la primer semana que venció la fecha, cientos de trabajadores se han acercado para solicitar información y asesoría sobre este derecho.

Osornio Medina afirmó que la mayoría de organizaciones sindicales no están apoyando a sus trabajadores, pues mantienen acuerdos con la parte patronal.

“A través de redes sociales, principalmente, es donde hemos recibido solicitudes e información y quejas de trabajadores, estamos atendiendo a todos”.

Adelantó que la CATEM revisará caso por caso y apoyarán jurídicamente a los trabajadores aunque no estén afiliados a algún sindicato de esta confederación.

Otro de los temas que también salieron dentro de estas revisiones del reparto de utlidades, son:

  • Malos salarios
  • Jornadas excesivas
  • Malos tratos hacia los trabajadores

“Nos hemos dado cuenta de muchas irregularidades en la parte del trato y salario hacia los trabajadores, también los vamos a revisar”, finalizó.

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí