Anúnciate aquí

Fonacot otorgará hasta 700 mdp en créditos para Querétaro

Fonacot otorgará hasta 700 mdp en créditos para Querétaro. Foto: Cuartoscuro
Fonacot otorgará hasta 700 mdp en créditos para Querétaro. Foto: Cuartoscuro

Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) otorgará hasta 700 millones de pesos en créditos para Querétaro

Mextli Moreno

En el estado de Querétaro, se esperan concretar más de 700 millones de pesos en créditos Fonacot, informó Elsa Maria Garcia Carrillo, quien es directora Estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

“Para este año estamos pretendiendo colocar en el estado de Querétaro al menos 702.5 millones de pesos. Es una meta ambiciosa (…) y la finalidad es también fortalecer esa economía local”, dijo,

Con esto se buscará apoyar a los trabajadores y a sus familias, además de que con ese monto comentó que representa un 10.17 por ciento del incremento respecto a los 637.5 millones de pesos de crédito que colocaron durante el 2022.

“Colocamos cerca de 26 mil créditos el año pasado. Actualmente en lo que va de Enero a Mayo de este año llevamos 281.5 millones de pesos, esto nos representa un incremento del mismo periodo de un 16 por ciento en importe” informó.

Actualmente, comentó que hasta el corte de mayo llevan más de 11mil 300 créditos colocados en el estado de Querétaro lo que representó un aproximado de 281.5 millones de pesos

Por lo cual, refirió que significó un crecimiento en importe del 16 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, así como un incremento de solicitudes de créditos de hasta el 10 por ciento.

“El año pasado de Enero a Mayo habíamos colocado únicamente 10 mil 324 créditos, hoy llevamos 11 mil 329; más de mil créditos adicionales y un 16 por ciento adicional, hablando del importe”, dijo.

Por otro lado, la directora Estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores informó que del 100 por ciento de los créditos colocados, el 97 por ciento se recupera de manera directa.

Te podría interesar: Darán créditos Fonacot a colaboradores de empresas afiliadas a Coparmex Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí