Anúnciate aquí

Canadevi participará en plan de desarrollo de vivienda en Barcelona

La Canadevi participará en el plan de desarrollo de vivienda en Barcelona, el trabajo se replicará en 36 municipios de esa ciudad de España

Mextli Moreno

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Querétaro, José Guerrero Renaud señaló que actualmente se encuentran redactando un nuevo plan urbano y de vivienda que se va a desarrollar en 36 municipios en Barcelona.

“Ahora estamos en plenos trabajos de la redacción de este nuevo plan sobre estos 36 municipios que dé el impulso a lo que solos nuevos desarrollos y al cambios que necesita la realidad urbana de Barcelona del Siglo XXI”, dijo.

Destacó que para realizar dicho plan se enfocaron en un modelo que tomará en cuenta las formas de planeación a través del desarrollo ambiental.

“La claves es la dimensión ambiental de pensar hacia el futuro ¿Cuál es la herencia que queremos dejar a los siguientes habitantes de la ciudad de Barcelona? Hay una clara obsesión de no dejar deudas ambientales o económicas”, señaló.

Para poder concluir el plan de vivienda manifestó que llevarán a cabo un proceso participativo con la finalidad de entender las necesidades de la ciudadanía y los trabajos en diseño que se están realizando en Barcelona.

Te podría interesar: Canadevi y CEA firman convenio de colaboración.

Destacó que actualmente se llevan a cabo dos modelos para estructurar la ciudades y la vivienda, los cuales se caracterizan por partir de lo general a lo particular.

Refirió que actualmente se deben llevar a cabo a través de una cartografía de las viviendas, es decir, tener un acercamiento para conocer las necesidades de la ciudadanía.

Finalmente, señaló que para el 2050 en el estado de Querétaro se espera que haya 4 millones de habitantes, por lo que la vivienda será uno de los grandes retos para la Canadevi y el gobierno.

“Querétaro es una ciudad actualmente conurbada de un millón y medio de habitantes. Se estima que en 2050 crecerá a 4 millones, tenemos ese reto y queremos saber cómo lo hicieron en Barcelona”, señaló durante el viaje de “Misión Empresarial”.

Canadevi participará en plan de desarrollo de vivienda en Barcelona

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí