Anúnciate aquí

Liga MX y Serie A firman convenio para la formación de talento en México

Liga MX y Serie A firman convenio para la formación de talento en México. Foto: Curtoscuro
Liga MX y Serie A firman convenio para la formación de talento en México. Foto: Curtoscuro

Directivos de la Liga MX confirmaron el acuerdo con al Serie A, el cual está enfocado en apoyar a la formación de talento en México

Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga MX y Yon de Luisa, presidente de la FMF confirmaron el convenio entre la Liga MX y la Serie A para beneficiar a la formación en México.

Te podría interesar: América confirma a “Cabecita” Rodríguez como refuerzo.

Ambos directivos confirmaron que se trabajará con el Presidente de la Serie A, Lorenzo Casini con el objetivo de optimizar el desarrollo de las fuerzas básicas.

“Lo que queremos comunicarle a Europa es que México es uno de los mejores formadores de jugadores y jugadoras profesionales. La Sub 17 femenil existen menos de cinco países. Queremos apoyar a los jóvenes para que sus procesos terminen en México, pero también en Europa”, dijo Arriola.

Por su parte, Yon de Luisa explicó que esto no sólo traerá beneficio para la liga local, sino a la selección nacional mayor e inferiores.

“Es un convenio histórico que va alineado con la visión de la FMF, a favor de los mexicanos de forma positiva. Habrá capacitación para los cuerpos técnicos que tendrá un gran beneficio para las selecciones nacionales varoniles y femeniles, también habrá capacitación para los árbitros, además de un intercambio de información que nos lleve a mejores prácticas en la gestión deportiva, mercadotécnica y medicina del deporte, así como fair-play financiero”, explicó de Luisa.

Por último, el embajador Carlos García de Alba comentó que México puede aportar al desarrollo del deporte, pues tendrá participación con la Serie A.

“El nuevo estadio de futbol del equipo Hellas Verona lo va a construir una empresa mexicana que ganó una licitación pública nacional. Será de los más modernos de Europa, México puede contribuir al desarrollo del deporte con infraestructura deportiva en donde tiene mucha experiencia que le puede servir. Es un caso concreto de lo que puede aportar México a Italia”, concluyó.

Con información de Excelsior.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí