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Digitalizarán 80 trámites estatales y municipales en Querétaro a finales del 2022

 / Foto: Cuartoscuro
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El gobierno del estado digitalizará “de punta a punta” 80 tramites estatales y municipales, con el objetivo de agilizar su gestión y evitar casos de corrupción

Miriam Vega 

El Gobierno del estado pacto la digitalización de 80 trámites, de índole estatal y municipal, al cierre de este año.

La primera etapa se realizará en el mes de septiembre con 26 trámites.

Lo anterior con el objetivo de evitar que la ciudadanía invierta mucho tiempo en su gestión, pero también para garantizar que no existan actos de corrupción en su proceso.

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El secretario de Planeación y Participación Ciudadana del Estado de Querétaro, Luis Antonio Rangel, informó que el Gobierno estatal contempla un plan de mejora continúa en el tema de regulatorio y de trámites.

Este se dio con el apoyo de cámaras empresariales y la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro.

“Nosotros hicimos un diagnóstico, estamos haciendo un rediseño y próximamente estaremos presentando los primeros 26 trámites”

El funcionario declaró que después presentarán 80 trámites más y posteriomente 300.

Expuso que será de esta forma hasta llegar a los mil 207 tramites de ser necesarios o de reducirlos, en un par de años.

Mejorar servicio de trámites y erradicar corrupción y discrecionalidad

El objetivo del programa es mejorar el servicio de trámites para los ciudadanos, además de erradicar el tema de la discrecionalidad y erradicar la corrupción que se pudiera dar.

Particularmente para el sector de la construcción y el comercio, donde se tiene el conocimiento de que se otorgan autorizaciones condicionadas.

“El tema de la mejora será un proyecto permanente durante los seis años y tendríamos que entrar a un proceso de mejora continua” agregó el titular de la dependencia.

Además, se buscará eliminar requisitos que ya no resulten pertinentes en la realización de algunos de los trámites, subrayó el funcionario.

“[…] El tema de la mejora regulatoria pretende terminar con dicha practica a través un marco jurídico completamente eficiente y eficaz, en el que no haya margen para la discrecionalidad, ni para los criterios de los funcionarios públicos en turno y simplemente cumplir con la normatividad” detalló.

Además se buscará eliminar requisitos que ya no resulten pertinentes en la realización de algunos de los trámites.

Finalmente, reconoció que la transición a lo digital debe contemplar un tiempo de adaptación por parte de la ciudadanía.

Asseveró que este proceso podría extenderse hasta los ocho años, considerando que la mayoría de las personas aún no cuentan con su firma electrónica.

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