Anúnciate aquí

12 municipios en Querétaro en semáforo rojo por COVID: UAQ

12 municipios en Querétaro en semáforo rojo por COVID: UAQ / Foto: Cuartoscuro
12 municipios en Querétaro en semáforo rojo por COVID: UAQ / Foto: Cuartoscuro

Redacción  La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) actualizó su semáforo epidemiológico Covid, y ningún municipio se encuentra en color verde. Los municipios de la sierra, zona metropolitana y zona metropolitana de San Juan del Río marcan semáforo rojo, mientras que en el semidesierto el semáforo marca naranja. “Viendo por el bienestar de su comunidad. Con … Leer más

Redacción 

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) actualizó su semáforo epidemiológico Covid, y ningún municipio se encuentra en color verde.

Los municipios de la sierra, zona metropolitana y zona metropolitana de San Juan del Río marcan semáforo rojo, mientras que en el semidesierto el semáforo marca naranja.

“Viendo por el bienestar de su comunidad. Con base en los datos estatales y nacionales de la evolución de la pandemia Covid 19, el Comité Universitario de Seguridad Sanitaria comparte el semáforo UAQ”; detalló la universidad

También se recomendó seguir con el lavado constantemente de manos, usar gel antibacterial, cubrebocas y mantener la sana distancia.

Puedes leer: Abren nueva convocatoria para primeras dosis contra COVID en Querétaro

Teresa García Gasca, rectora de la máxima casa de estudios de Querétaro, expuso que son 12 los municipios en rojo, de acuerdo con el semáforo epidemiológico de la UAQ.

Ante el repunte de casos, todo parece indicar que Querétaro entrará a una quinta ola y que, si eso ocurre, deberá replantear la institución el protocolo para sus actividades.

Querétaro registra incremento acelerado de casos de COVID

Ante el aumento de los casos de contagio por COVID-19 en el estado, el vocero Organizacional, Erick Ventura, alertó sobre la posibilidad de que un gran segmento de la población se contagie.

Destacó que, aunque las nuevas variantes del virus no han demostrado mayores riesgos de enfermedad grave como las anteriores, un aumento desmedido de casos podría ejercer mayor presión sobre el sistema de salud y traer consigo más fallecimientos.

Por lo anterior hizo un llamado a la responsabilidad de las personas pues “la velocidad con la que se propaga la enfermedad, está aumentando, y debemos ayudar a frenarla”.

Sin embargo, el vocero sostuvo que por el momento el estado cuenta con la capacidad técnica, logística y material para enfrentar un mayor número de contagios. No obstante, informó que tan solo en la semana del 7 al 14 de julio, se sumaron cuatro mil 415 personas infectadas, lo que ubicó al índice de contagios en casi 600 diarios, y adelantó que, con ese ritmo, al finalizar la presente semana se podría llegar a los 10 mil casos activos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí