Anúnciate aquí

Usebeq investiga mal manejo de fondos en cuotas escolares de primaria

El Coordinador General de la USEBEQ reiteró que no se debe condicionar la inscripción de los alumnos con el pago o no de cuotas escolares

El Coordinador General de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Raul Iturralde Olvera informó que el órgano interno de control de la USEBEQ investiga un supuesto mal manejo de cuotas escolares. 

Este suceso habría concurrido en la escuela primaria “Rafael Camacho Guzmán” y el mal manejo de fondos ascendería a 280 mil pesos.

Asimismo, Madres de familia de alumnos de dicha institución presentaron la queja, en donde acusan al director de la escuela y a la presidenta del Comité de Padres de Familia.

Te podría interesar: Habrá cámaras de videovigilancia en escuelas de Querétaro

El Coordinador General de la USEBEQ precisó que será el propio órgano interno de control.

Este depende de la Secretaría de la Contraloría del Estado, en donde determinarán si se aplica o no una sanción.

De igual manera, aclaró que las asociaciones de padres de familia son autónomas, se constituyen entre ellos y además su vida interna se regula por un reglamento nacional.

Por ello, sostuvo que un director no puede participar en la organización, ni en la vida interna de una asociación de padres de familia. El director solo puede tener comunicación con ellos para orientarlos sobre cómo aplicar los recursos ante las necesidades fundamentales que tiene cada escuela.

Además el Coordinador General de la USEBEQ, reiteró que no se debe condicionar la inscripción de los alumnos con el pago o no de cuotas escolares.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí